Seleccionar página

ESTALLIDO SOCIAL CHILENO TRASPASA CONTINENTES: CANTANTE ESPAÑOL SOBRE ESTALLIDO SOCIAL

ESTALLIDO SOCIAL CHILENO TRASPASA CONTINENTES: CANTANTE ESPAÑOL SOBRE ESTALLIDO SOCIAL

Gracias a la relación entre Chile y el cantante español Muerdo, es que ha decidido dedicar sus canciones a la situación que vive el país.

Luego de venir a cantar muchas veces, Muerdo ha desarrollado un lazo muy profundo con Chile, incluso en 2019 decidió venir a pesar de lo complejo de moverse dentro de la ciudad y de las masivas cancelaciones de shows en vivo.
Pero no solo vino a cantar, sino que estuvo presente en la calle, compartió con las personas y entendió muy bien lo que se demandaba y por qué se marchaba. “Pasa que cuando vas mucho a un lugar, como me ha pasado a mí con Chile y Argentina, vas prestando atención a lo que allí pasa. Haces propio el sufrimiento y la desigualdad que ves, porque la viven las personas que quieres, entonces te duele a ti también. Para mí era imposible no ir y estar en la calle con la gente que quiero”, comenta desde España.

«Yo Pisaré Las Calles Nuevamente» fue escrita por Pablo Milanés después del golpe de estado de 1973 y Muerdo decidió grabarla y adecuarla a su estilo. Así es como este candombe electrónico down tempo se transformó en el primer adelanto de su nuevo disco y lo usa para darle más voz al pueblo chileno. En esta labor se apoya en un tremendo videoclip que refleja claramente la realidad. Hace el paralelo con la época de dictadura y la actual; muestra a personas reales que sienten la necesidad de ser escuchadas y de volver a las calles, en cuanto la pandemia lo permita.

Un español hablando de Chile no es algo muy extraño, ya lo han hecho otros artistas internacionales que han tocado las cacerolas y han levantado el mensaje de la injusticia, porque como lo menciona Muerdo: “Como seres humanos, nosotros no podemos seguir mirando las cosas de manera individual. La mirada ahora debe ser global, porque la injusticia no tiene patria y el arte que entregamos nos permite entregar un mensaje más masivo y tomamos la responsabilidad de hacerlo”.

La canción fue producida por Diego Pérez (Nación Ekeko, Tonolec), mezclada y materizada por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johanssen) todos profesionales de excelente nivel y con la misma visión global.

El videoclip es una idea original de Muerdo y Pedro Aceituno H. Este último fue el encargado de dirección, edición y cámara, con el apoyo de Ariel Marinkovic & Pochography.

Más detalles sobre el videoclip:

Imágenes de Archivo:
– Grabaciones de Juan Ángel Torti Alcayaga (1973)
– Documental “Chile: hasta cuando” de David Bradbudy (1985)

Importantísima participación de Lorena Pizarro Sierra (AFDD), Camilo Parada Ortíz (Movimiento Anticapitalista), Francisca Fernandez Droguett (Movimiento por el Agua y los Territorios, Coordinadora 8M), Paola Palacios (Negrocéntricas, Coordinadora 8M), Damián Ignacio Brito (Unión Rebelde), Carla Francisca Ortiz Matus (Bailarina herida con balín), Nicolás Schlein (Santaferia), Juan Meza, Simón Rissi, Deya Díaz y Jessica Cheuquefilo (Brigada de Salud Pio-Nono), y através de ellos, de todxs lxs luchadorxs que han sido parte del cambio que viene pulsando por transformarlo todo, a todxs ellxs va dedicado este videoclip.

.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales