Seleccionar página

Estabilidad y capacitaciones: las principales razones del crecimiento de Huawei en Chile

Estabilidad y capacitaciones: las principales  razones del crecimiento de Huawei en Chile

– Actualmente, más de 300 personas trabajan en Huawei Chile, mientras que la compañía ha generado en promedio 100 plazas laborales de manera indirecta. La multinacional fue rankeada dentro del top 10 en la lista de mejores empleadores del mundo en 2021.

Santiago, 13 de enero de 2022. Huawei llegó a nuestro país hace 19 años y durante ese período ha contribuido a la transformación digital a través de diversos mercados, como los negocios de Carrier, Consumer -todo lo relativo a dispositivos móviles-, Enterprise -productos y soluciones tecnológicas para empresas- y Huawei Cloud, que presta servicios de almacenamiento en un espacio virtual. Este año, se sumó el área de Digital Power, centrada en energías renovables, sustentables y no contaminantes.

Pero la empresa multinacional nacida en China no solo ha cooperado constantemente a democratizar el acceso a la conexión y con ello a mejorar la vida de las personas, sino también a generar nuevos empleos para la población local. Actualmente, más de 300 colaboradores trabajan en las oficinas de Huawei Chile, de los cuales el 85% son chilenos, y se han generado en promedio 100 puestos laborales de manera indirecta cada año.

Uno de los chilenos que más tiempo lleva trabajando en la compañía es el gerente de Asuntos Corporativos, Marcelo Pino, quien se desempeña en este cargo hace 16 años. El ingeniero comercial señaló que “fui uno de los primeros chilenos que se integraron a la firma, al comienzo en el área comercial, liderando proyectos emblemáticos y sembrando los primeros pasos para introducir la tecnología china en mercados de alta gama, derribando los prejuicios sobre los productos orientales como sinónimos de mala calidad”.

Aseguró que su paso por la empresa ha sido de gran crecimiento, gracias a la constante capacitación que la firma brinda a los colaboradores. Todos pueden acceder a ellas para seguir adquiriendo conocimientos y creciendo como profesionales, permanentemente. Y no solo en el área directa de trabajo, sino también en otros temas incluyendo ciberseguridad, avances tecnológicos y multiculturalidad en el ambiente laboral, aspecto clave en las oficinas de Huawei en los 170 países donde opera, ya que en cada una de ellas conviven y colaboran personas locales junto a chinos y profesionales o técnicos de distintos países, sin distinción.

Pino sostuvo que Huawei tiene mucho que aportar a nuestro país y manifestó que “la mirada empresarial de Huawei y de las empresas chinas es de largo plazo. Tal como los chinos que emigraron a Chile en el siglo pasado y se quedaron acá para construir un futuro mejor junto a los chilenos, hoy en día las empresas chinas están en nuestro país para seguir desarrollando Chile mano a mano con la comunidad local”.
Pero este aporte no es solo en Chile, ya que la compañía suma más de 96.500 empleos directos e indirectos en América Latina y el Caribe, instalándose -según Forbes- dentro del top 10 en la lista de mejores empleadores del mundo en 2021, siendo la empresa de origen chino mejor posicionada en el ranking.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales