Seleccionar página

¡¡ES HOY!! ALTAFONTE PRESENTA: DÍA DE LA MÚSICA CHILENA

¡¡ES HOY!! ALTAFONTE PRESENTA: DÍA DE LA MÚSICA CHILENA

Todo lo que tienes que saber para este 4 de octubre

17 artistas dicen presente en esta celebración a la música nacional. Un viaje por diferentes géneros y generaciones es la invitación que Altafonte Chile le hace al público en una actividad 100% online, gratuita y al alcance de todos.

Santiago, 4 de octubre de 2021.- Hoy, 4 de octubre, Altafonte Chile celebra el día de la música y el músico chileno, que coincide con el natalicio de la gran Violeta Parra, también parte de la familia Altafonte.

La celebración comienza hoy a las 10 de la mañana en las redes sociales de Altafonte Chile, especialmente Instagram (@altafonte_chile) y el canal oficial de la compañía en Youtube .en la que cada media hora se irán publicando videos grabados en EXCLUSIVA de los artistas para conmemorar el día de la música.

En este contexto, se convocó a parte del catálogo de artistas nacionales de la compañía a celebrar este día especial compartiendo con los chilenos una pieza única e íntima de alguna de sus grandes canciones. A la cita llegaron artistas de la talla del reciente nominado al Grammy Latino Gepe, Saiko, Schuster, Dulce y Agraz, Frank’s White Canvas, Belencha, Mario Guerrero, Francisco Victoria, Killua 97, Poison Kid, Shirel y desde el extranjero y fuera de Santiago, Triciclo Parlante, Mariel Mariel, Yorka, Benjamín Walker, Rulo y Paz Court. Estos 17 artistas nos invitan a un viaje sonoro por la música nacional con versiones acústicas y exclusivas para este día, además de reflexiones sobre la industria y la música en Chile.

HORARIOS DE ESTRENOS
Instagram @altafonte_chile
Youtube: Altafonte

Cecilia Huerta, Managing Director de Altafonte Sur, nos comenta: «Trabajar en esta industria siempre ha sido un desafío, una labor detallada para lograr cosas grandes con la música nacional. Hemos sido capaces de unificar, de dar a conocer la música fuera de nuestras tierras y siempre con mucho cariño, respeto y dedicación, un real honor ser parte de este ecosistema que mueve la música nacional, que no solo se compone del artista, sino de todos quienes de alguna forma entregan su tiempo, energía y conocimiento a este arte y que finalmente se convierte en un aporte cultural y social».

Altafonte tiene como desafío hacer que la música nacional no solo se escuche dentro del país sino cruzar muchas fronteras, «que no solamente sea valorada en Chile, sino también trabajar enfocados en que la música siga conquistando otros mercados, es parte de lo que hacemos con México, Argentina, España, Estados Unidos, Brasil y en todas las oficinas de Altafonte alrededor del mundo, un trabajo entre equipos internacionales y local que ha sabido dar muchos frutos. Chile se ha transformado en un país exportador de música y es algo que nos enorgullece y que buscamos propiciar en cada paso que damos.

Agradecemos infinitamente a quienes han sido parte activa de esta iniciativa; sobre todo a los artistas, que amablemente permitieron ser grabados en un espacio íntimo de forma desprejuiciada y con el único fin de apoyar esta causa que nos mueve a todos. También agradecer. a cada integrante del equipo de Altafonte SUR por el cariño, respeto y profesionalismo con que dedican su trabajo para con los artistas. Este es también nuestro día, porque formamos parte de este gran ecosistema. Y finalmente gracias a la Leñería Triana, espacio que nos acoge siempre de la mejor manera y donde fueron realizados estos videos. Valió absolutamente la pena, ¡Feliz Día de la Música Chilena!

Cabe destacar que Altafonte actualmente también se encuentra en la cruzada de fomentar la escucha de artistas nacionales en sus propios países. En Chile, varios estudios ratifican que los chilenos consumen poca música nacional. Ante este escenario, nace la campaña «¿A qué suena tu país?» una playlist dedicada a mostrar una parte importante del sonido chileno en todas sus formas, que reúne a artistas de variados géneros y edades. Actualmente, esta playlist se puede encontrar en Spotify bajo el nombre ¿A qué suena Chile? ¡Te invitamos a Seguirla!

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales