Select Page

Ernesto Carreyó en Chile: “La Música es la Psicología de mi vida”

Ernesto Carreyó en Chile: “La Música es la Psicología de mi vida”

Tu música sale del común de hoy. No hay sonidos electrónicos y entregas un sonido puro que se agradece. ¿Cómo definirías tu estilo musical?

Me considero un “cancionista” y defino mi estilo como folk latino. Quiero llegar a un “yo y la guitarra”, en mi estilo uso mucho saxofón, teclado, pero la verdad es que depende de la canción para saber o definir que estilo soy,

Cómo diferencias tu más reciente disco “¿Cómo escribir un camino?” comparado a lo que fue “Tanque de Oxígeno” y “Un Nuevo Idioma”

Siento que he evolucionado, antes no había estudiado música. Me demoré 7 años. En mi carrera he colaborado con otros artistas y la verdad pensé mucho este disco y creo que tiene mucho sentido y un mensaje claro. Con mi equipo, queríamos lograr un disco secuencial, narrar historias directas que se complementen al material audiovisual que viene en los videos.

Este disco narra la historia de Jaime, quien desde pequeño es víctima de bullying, y cómo a través del amor decide cambiar su destino y así acabar con un círculo vicioso y encontrar el amor. Podrán conocer más de esta historia en mi sitio www.carreyo.com

¿Cuáles son tus próximos proyectos músicales?

Estoy por comenzar una campaña de crownfunding desde el 1ro de marzo para lograr este nuevo disco. Haremos un programa por 45 días en carreyó TV por youtube para ir interactuando con los fans.  Este disco se logrará si o si y agradezco mucho el espacio que me da la gente y hacer que esto suceda entre todos.

¿A quién tomas como tus principales inspiraciones e influencias al momento de componer?

Me influencio de todo. El caso de Jaime es la que le da espina dorsal a una gran historia, por ejemplo, me inspiré en la temática del bullying. Hace años, mi madre me mandó videos de cómo maltrataban a la madre de una amiga en un acilo, y esas historias es necesario contarlas y crear un mensaje. Trato de ser susceptible a la vida y mostrarla a través de mi música. Es bueno mostrar que te inspira. Para mí la música es sanadora.

Estamos a muy pocas semanas del Festival de Viña del Mar. ¿Es este un escenario que te gustaría llegar? Y ¿Conoces algún artista chileno?

Por supuesto, fui a la Quinta Vergara. Me imaginé totalmente ahí y sueño con eso. Me encanta Mon Laferte y me llena de orgullo, me inspira su historia. Su interpretación es tan conmovedora, me llegó muchísimo.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales