Select Page

Entrevista con Engin Akyürek: Conversamos con el galán turco en su primera visita a Chile

Entrevista con Engin Akyürek: Conversamos con el galán turco en su primera visita a Chile

La euforia y real fanatismo de las telenovelas turcas no dejó ajeno a nuestro país. A tal punto que la producción “Qué Culpa tiene Fatmagul” fue una de las que causó más revuelo, teniendo uno de los mejores ratings televisivos durante su emisión en el 2015 por las pantallas de Mega.

Hoy, Engin Akyürek, el actor turco que dio vida a Kerim Ilgaz en dicha novela se encuentra en Chile promocionando el estreno de su nueva cinta “Kerem, Hasta La Eternidad”, una historia de amor que termina convirtiéndose en un hecho traumático para el papel de Akyürek luego de que su pareja fallece en un accidente automovilístico y su espíritu no lo deja tranquilo.

A pocas horas de su llegada, gracias a AndesFilms Chile, entrevistamos al popular actor para conversar en profundidad sobre la cinta, su conexión con Chile, y mucho más.

  • El cine turco es muy distinto al latino, y también algo nuevo en nuestra cultura ¿Cómo te sientes al ser un real embajador de tu país al poder llegar a Chile con esta gran película?

Para mi es una gran felicidad poder hacer esto y compartir las historias de mi país. Estoy muy feliz de estar en esta parte del mundo. Llegamos aquí con una gran película que ojalá abra la puerta para más de nuestro cine en Chile. Es una situación muy especial para mí.

  •  El tema de la infertilidad y la lucha por tener un hijo es muy común en la actualidad, lamentablemente. ¿Cómo te sentiste actuando sobre este tema y qué mensaje crees que entrega la película?

La cinta comienza con la historia de una pareja que intenta tener hijos y es un tema que se prolonga por toda la película, pero lo que quiero resaltar es que hay un tema ligado a los niños y el fuerte mensaje de cuidarlos. Ver la fertilidad y la importancia de traerlos al mundo y darles una buena vida. Hoy hay muy negatividad en el mundo y el mensaje es salvarlos de la maldad y que crezcan en buena situación y se conviertan en gente buena.

  • Te hemos visto en pantalla en diversas historias muy dramáticas. “Kerem, Hasta la Eternidad” no es la excepción. ¿Este es un género de la actuación que disfrutas? Te gustaría experimentar en otro tipo de cintas? 

No diferencio entre géneros, me intereso más en las historias. Como actor, lo que miro es que el personaje sea real, que venga de un sitio real y que me dé curiosidad hacerlo. Claro que a futuro me podrían ver en una comedia.

  • En pocos años has creado una carrera tremendamente exitosa. ¿Qué rol tiene el éxito en tu vida? ¿y cómo te sientes con tener tantos fans al otro lado del mundo?

La verdad es que las fans es algo que jamás imagine cuando comencé en el mundo de la actuación. Todo lo que estoy viviendo ahora lo agradezco muchísimo y me empuja a hacer un trabajo mucho mejor. Estoy muy agradecido de todo el cariño que me han demostrado desde que llegamos.

  • Las producciones turcas son todo un éxito en Chile. Cuál es la invitación que le harías a tus fans y al público en general para que vayan a ver “Kerem, Hasta la Eternidad” en cines.

Los invito a la ver la película porque saldrán con un buen sentimiento. Me gustaría que luego de verla abracen más a sus queridos, a sus enamorados y les den ganas de estar con ellos con mucha más fuerza. Espero que la disfruten y no se la pierdan en cines.

No olvides, Kerem, Hasta La Eternidad, que se estrenará en todos los cines de Chile este jueves 16 de agosto. Te invitamos a revisar el tráiler de esta gran cinta.

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales