Seleccionar página

EN JUNIO, VIVE EL MES DEL ORGULLO CELEBRANDO LAS VOCES LGBTQ+ EN ESTAS GRANDES HISTORIAS

EN JUNIO, VIVE EL MES DEL ORGULLO CELEBRANDO LAS VOCES LGBTQ+  EN ESTAS GRANDES HISTORIAS

Max, HBO y Cinemax se reúnen para celebrar el MES DEL ORGULLO con grandes historias que dan visibilidad a las voces LGBTQ+ en colecciones especiales de contenidos.

Santiago, 3 de junio 2024 – Durante el mes del orgullo, Max, HBO y Cinemax celebran las voces LGBTQ+ con colecciones especiales de contenidos que destacan el orgullo en cada historia. A través de series, películas, documentales, realities, stand ups de comedia y otros formatos especiales, estos contenidos poderosos dan visibilidad a los personajes, creadores y talentos LGBTQ+ destacando la autenticidad de sus voces y ofreciendo relatos únicos en su camino hacia la conquista de sus identidades.

Escucha sus voces y descubre a aquellos personajes y creadores de la comunidad LGBTQ+ que te harán reír, llorar, cantar, emocionarte y reflexionar a través de sus historias de orgullo.

Celebra las voces LGBTQ+ y el orgullo en cada historia con esta propuesta especial de contenidos de Max, HBO y Cinemax que invita a la audiencia a sentirse auténticamente representada.

MAX

LAS VOCES LGBTQ+ MÁS POPULARES
Las voces LGTBQ+ se destacan en el incomparable catálogo de Max. Entre ellas sobresale Lady Gaga, un ícono para la comunidad, presentando el concierto GAGA CHROMATICA BALL. Además, la serie original de HBO THE LAST OF US, acompaña a su protagonista Ellie (Bella Ramsey) mientras se enamora de su mejor amiga y en el aclamado episodio 3 de la serie conocemos la conmovedora relación entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) en un mundo devastado. En HACKS la comediante Deborah Vance (Jean Smart) se encuentra con la joven guionista Ava Daniels (Hannah Einbinder), quien expresa con naturalidad su orientación sexual mientras la serie explora la brecha generacional. Por su parte, en AND JUST LIKE THAT, un nuevo capítulo de SEX & THE CITY, Miranda (Cynthia Nixon) entra en una nueva etapa de su vida cuando Che Díaz (Sara Ramirez), una comediante que se identifica como una persona no binaria, llega para transformarla. Y BATWOMAN, del universo DC, presenta a la primera superheroína abiertamente homosexual, protagonizada por Ruby Rose.

NUESTRA COMUNIDAD LATINA
Esta colección de Max incluye una variedad de producciones originales realizadas con auténticas voces latinoamericanas. FELICES LOS 6 (Argentina) explora diversas expresiones del amor cuestionando estereotipos. En AL OTRO LADO DEL PUENTE (Brasil) la joven Malu (Gabz) va en búsqueda de la verdad investigando la muerte de Icaro (Victor Liam), un amigo trans, en una sociedad marcada por la desigualdad. En DÍAS DE GALLOS (Argentina) conocemos a Andy (Tomás Wicz) una persona no binaria que transita la búsqueda de su identidad. Por su parte, la película ERRANTE CORAZÓN (Argentina), presenta a Santiago (Leonardo Sbaraglia), un hombre gay que se embarca en una desesperada y frenética búsqueda: amar y ser amado. En el reality QUEEN STARS (Brasil) la superestrella Pabllo Vittar y la reconocida Luisa Sonza son las anfitrionas de una competencia musical de drag queens. Además, el documental MUXES (Mexico) sigue a un grupo de personas que abren la puerta a su intimidad para explorar los bordes de la identidad muxe y su camino de aceptación e integración y la docuserie GEMELAS TRANSGÉNERO (Brasil) acompaña a las hermanas Sofía y Mayla, las primeras gemelas en el mundo en hacerse juntas la cirugía de reasignación sexual.

LA REALIDAD, UN DÍA A LA VEZ
Descubre estas historias de la comunidad LGBTQ+ narradas en primera persona, con formatos de la vida real, como documentales o realities. En GENERATION DRAG, a través del brillo y el glamour, artistas drag adolescentes se preparan para un evento de drag ball único en su tipo. SOY JAZZ, acompaña a la joven Jazz mientras afronta la vida como mujer transgénero y MIS DOS MAMÁS, se sumerge en la vida familiar de Whitney y DeeDee, una pareja de madres con sus siete hijos. En EL HOTEL DE TRIXIE, Trixie Mattel transforma un motel en ruinas en un paraíso drag. WE’RE HERE es una serie original de HBO que sigue a tres populares drag queens mientras reclutan a los participantes de una actuación drag única. NAKED. PROUD. LOUD muestra a drag queens, activistas y aliados trabajando por la igualdad y aceptación en Polonia. Finalmente, THE STROLL: LAS TRABAJADORAS DE LA CALLE 14 ofrece una mirada íntima a la vida de mujeres transgénero en el distrito de Meatpacking de Nueva York en los 90 mientras que el documental original de HBO, WIG, se explora los orígenes y evolución de Wigstock, el histórico festival de la comunidad gay de New York.

LEYENDAS, ÍCONOS Y PIONEROS
Max también celebra a aquellos pioneros cuyas historias abrieron un camino de representación a toda la comunidad. La serie creada por los Javis, VENENO, ofrece un viaje a través de la vida de la artista española Cristina Ortiz «La Veneno», explorando su ascenso a la fama y los desafíos que enfrentó como mujer trans. VESTIDAS DE AZUL, la secuela de esta historia, se estrenará el 6 de junio en Max. EQUAL documenta eventos clave y héroes olvidados del movimiento de derechos civiles LGBTQ+ y IT’S A SIN aborda la vida de un grupo de amigos homosexuales en Londres durante la crisis del VIH/SIDA en los años 80 y 90. ALGO ASI, presenta la historia de Sabi, una persona no binaria millennial de una familia paquistaní, mientras intenta descubrir su identidad con valentía. ADECUADO, da una mirada a una sastrería de Brooklyn que diseña trajes para clientes que no se conforman con géneros binarios y TRANSHOOD, CRECER TRANSGÉNERO, sigue la evolución de cuatro niños transgénero durante cinco años. Finalmente, GENTELMAN JACK, es una serie inspirada en la apasionante vida real de Anne Lister (interpretada por Suranne Jones) en la Inglaterra del siglo XIX, quien pasó a la historia como la primera lesbiana moderna y fue una pionera del matrimonio igualitario.

GEN Z: ACTIVISTAS DE LA DIVERSIDAD
Impulsadas por la voz de nuevas generaciones, estas historias abren un nuevo camino de representación de la diversidad. En EUPHORIA se presenta sin filtros la vida de un grupo de adolescentes mientras enfrentan una serie de desafíos, incluyendo la evolución del personaje de Jules, interpretado por la activista transgénero Hunter Schafer. PRETTY LITTLE LIARS: ESCUELA DE VERANO y LA VIDA SEXUAL DE LAS UNIVERSITARIAS, exploran el paso a la adultez y la exploración de la identidad a través de las experiencias de un grupo de jóvenes. MERLÍ: SAPERE AUDE sigue la vida de Pol (Carlos Cuevas), un estudiante de Filosofía que enfrenta sus inseguridades luego de la muerte de su mentor y en MI NOVIA DE MENTIRA, dos adolescentes fingen tener una relación para que la gente deje de especular sobre su sexualidad.

EL ESCENARIO ES SUYO
Lejos de la ficción personajes extraordinarios como Jerrod Carmichael, Ellen DeGeneres, Tig Notaro, Rosie O’Donnell, Sam Jay y Julio Torres, hacen escuchar sus voces auténticas y sin tabúes desde el escenario, con sus especiales de comedia disponibles en Max.

ANIMACIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS
Las voces LGBTQ+ también tienen su lugar en Max a través de entrañables personajes de animación. STEVEN UNIVERSE se ha convertido en un show referente para la comunidad gracias a la diversidad de sus personajes y su poderoso mensaje de aceptación. HORA DE AVENTURA: CON FIONNA Y CAKE, presenta a Fionna y Cake, las versiones femeninas de los protagonistas de HORA DE AVENTRUA, Finn y Jake, mientras reflexiona sobre la búsqueda de la identidad y el paso a la adultez. Además, las aventuras de Craig y sus amigos en CRAIG OF THE CREEK, también incluyen en su trama un personaje no binario, llamado Angel José. Por su parte, en las animaciones adultas, tenemos VELMA, el personaje de la pandilla Scooby-Doo, se ha convertido en un ícono para la comunidad LGBTQ+ y cuenta con su propia serie en Max. Y finalmente, la serie animada del universo DC, HARLEY QUINN, también ha revelado a esta supervillana como una protagonista LGBTQ+.

HBO
Además de sus series originales disponibles en Max, HBO también se suma al mes del orgullo con programación especial en sus canales premium. La película original de HBO DESCUBRIÉNDOME, presenta a un divorciado reprimido tomar un rumbo inesperado luego de contratar a un joven trabajador sexual para un masaje. Por su parte, la serie de comedia original de HBO FANTASMAS, creada, dirigida y protagonizada por Julio Torres, explora historias de personas buscando un propósito y conexión en un mundo cada vez más solitario. HBO Signature presentará LOOKING, la serie que explora las complejidades de las relaciones homosexuales a través de la vida de tres amigos. HBO Mundi presentará una colección de películas entre las que se destacan TÁR, filme nominado al Oscar® en el que Cate Blanchett interpreta a una icónica directora de orquesta lesbiana en la cima de su carrera; IMPERFECTOS, donde un grupo de jóvenes navegan por un abanico de relaciones y emociones buscando la conexión ideal; LA REVANCHE DES CREVETTES PAILLETEES, una película que sigue a un equipo de waterpolo masculino; LA VERSIÓN PERSA, que acompaña los enfrentamientos de una joven iraní-estadounidense con su familia frente a un gran secreto; y otros filmes icónicos como LA CHICA DANESA, FILADELFIA, DETRÁS DEL CANDELABRO, BESSIE, LA NOVATA, EL CÓDIGO ENIMGA y EN BUSCA DE UNA ESTRELLA.

CINEMAX
Cinemax trae una programación especial para el 28 de junio por la noche, incluyendo, CONOCIENDO A RAY, película que acompaña a Ray (Elle Fanning) en su transición de mujer a hombre; UN CORAZÓN NORMAL, un drama original de HBO sobre el inicio de la crisis del VIH y GIA: FAMA Y DESTRUCCIÓN, que sigue a la polémica modelo enfrentándose a un mundo monótono del que se sentía diferente.

En el mes del orgullo, celebra las voces LGBTQ+ y el orgullo en cada historia con las colecciones especiales de contenido de Max, HBO y Cinemax.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales