Seleccionar página

En el Día Mundial de la Naturaleza, protege el medio ambiente con Gran Reserva de Concha y Toro

En el Día Mundial de la Naturaleza, protege el medio ambiente con Gran Reserva de Concha y Toro

El cuidado por la flora, la fauna y la biodiversidad local donde se desarrollan los vinos de Gran Reserva, no solo tiene como resultado un vino excepcional, sino también cumple con el objetivo de elaborar productos conscientes.

Octubre 2022-. Desde 1972, con el objetivo de crear conciencia en la población acerca de la importancia de cuidar el planeta Tierra, se declaró el 18 de octubre como el Día Mundial de la Naturaleza.

En Chile, los bosques cubren un espacio de 17,66 millones de hectáreas, lo que representa el 23,3% de la superficie del territorio nacional. Con eso, 14,41 millones de hectáreas, o sea, el 19,04% de nuestro país, son bosques nativos, y 3,08 millones de hectáreas son plantaciones forestales.

Es por esto mismo que la conservación de nuestras áreas naturales se torna muy importante a la hora de tomar decisiones. Gran Reserva de Viña Concha y Toro se preocupa por la elaboración consciente y la preservación de la naturaleza.

Al proteger la biodiversidad local del Valle de Colchagua donde se desarrollan el vino Carmenere, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon de Gran Reserva, además del Valle del Cachapoal, quien le da vida al Carmenere, se cuidan sus recursos y, a la vez, la naturaleza brinda la libertad de explorar sus riquezas y, por consecuencia, tener vinos expresivos llenos de armonía.

Los viñedos de Gran Reserva, contribuyen directamente a la conservación y protección de 1.128 hectáreas de bosques nativos, además de sus especies ya que, por viñedo, se han registrado un total de 105 ejemplares de fauna.

El objetivo para 2025, es plantar 30 mil árboles nativos, reafirmando el compromiso de ayudar al medioambiente a través de la plantación de árboles, crear hábitats para promover la biodiversidad y, así, generar un impacto positivo en el mundo. Hasta ahora, Gran Reserva ha plantado más de mil árboles, protegido más de 360 hectáreas y ha reducido en 30% las emisiones de Co2.

De la misma manera, el 100% de la electricidad utilizada para elaborar los vinos Gran Reserva procede de fuentes de energía solar renovable. Todas y cada una de las botellas de Gran Reserva se elaboran con uvas de viñedos propios que se erigen de manera sustentable. Vivir para los demás es una regla de la naturaleza.

Cuidemos de la naturaleza como la naturaleza nos cuida a nosotros.
¡Infórmate más en granreserva.conchaytoro.com!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales