Seleccionar página

En el día internacional de la Papa Frita, encuesta revela «Los hábitos de consumo de las papas fritas McDonald’s en Latinoamérica»

En el día internacional de la Papa Frita, encuesta revela «Los hábitos de consumo de las papas fritas McDonald’s en Latinoamérica»

McDonald’s celebra el día de uno de sus productos icónicos en todo el mundo, desarrollando una encuesta en Latinoamérica para conocer los hábitos de consumo de los fanáticos.

Entre los aderezos, el kétchup se posicionó en cuatro mercados como el match ideal para disfrutar las famosas papitas de la marca, mientras que cerca de un 7% de los encuestados en Chile reveló que consume sus papas junto con el helado.

20 de agosto 2021 – Con motivo de la celebración del Día de la Papa Frita, este 20 de agosto, McDonald´s desarrolló una encuesta en distintos países de Latinoamérica para revelar curiosos aspectos relacionados al consumo de las papitas más famosas del mundo.

A partir de una muestra, de más de mil casos, la cadena de comida rápida descubrió una clara tendencia entre los fanáticos, que posicionó al kétchup como la primera elección para acompañar sus papas fritas. Incluso, en países como Colombia, destacó la mezcla de kétchup con mayonesa como opción para generar el acompañamiento perfecto.

En Chile, un 42% de los consumidores del estudio se inclinó por la salsa de tómate como su acompañamiento favorito, seguido por la mayonesa con un 17%. Un 16% de los participantes declaró disfrutar sus papitas sin salsas; mientras que un 7% afirmó ¡Untarlas en el helado!

Otro dato curioso apunta a que un 89% de los participantes chilenos en la investigación reveló que no incorpora papas dentro de la hamburguesa para complementarla, mientras que un 11% declaró sí realizar esta acción.

Además, un 68% de los encuestados del país declaró optar por el consumo previo de las papitas como un preparativo para disfrutar, finalmente, de la hamburguesa como el eje principal de la experiencia McDonald’s.

Respecto a la combinación de las papitas con otros productos McDonald’s, el instrumento reveló que un 22% de los participantes chilenos come las papas simultáneamente con el resto de su McCombo. En esta misma línea, en el resto de Latinoamérica, los resultados alcanzaron un 47% del total para los argentinos; un 53% para los mexicanos y 46% para los colombianos.

Papas fritas y hamburguesas: asuntos separados

Según se recuerda en décadas anteriores, el hábito estrella de los consumidores en los cumpleaños típicos de la “Generación Y” apuntaba a que las papas fritas iban, en su mayoría, a parar dentro de algún sándwich de la cadena.

Hoy, la breve investigación destacó cambios en los hábitos de consumo, mostrando una diferencia abrumadora en argentinos, mexicanos, colombianos y chilenos, quienes en la actualidad buscan consumir las papas fritas de forma separada de la hamburguesa.

En los cuatro casos, esta opción tiene más del 75% de preferencia, algo que sigue justificando que este alimento tenga su día especial y reconocimientos a nivel regional y mundial.

Hace un tiempo que las papas fritas siguen su propio camino y dejaron de ser solo un acompañamiento. Es por eso, que las papas de McDonald’s son un ícono gastronómico para los consumidores, de ayer y hoy, tanto en Latinoamérica como todo el mundo.

Sobre los elementos para la preparación de las famosas papas fritas de McDonald’s, como dato adicional, destaca la recuperación y reutilización de cerca del 70% del aceite de las cocinas de los restaurantes de la cadena en Chile. De esta forma, el material se deriva a una línea de reciclaje para su posterior transformación en una materia prima de Biodiésel. Sólo en 2020, la cadena recuperó un total de 360 toneladas de aceite de sus cocinas, según revela su reporte anual de sustentabilidad “Receta del Futuro”.

Los 10 secretos de las papas más famosas

Las papas de McDonald’s son cultivadas, cosechadas y producidas de manera especial con ciertas especificaciones que las hacen exclusivas y únicas. La marca recibe miles de consultas diarias en sus canales digitales acerca de las icónicas papas, ya que muchos quieren conocer sus secretos porque generan un fanatismo especial.

1. La calidad, siempre una prioridad. Sobre esta cuestión no existen secretos, están hechas de papa 100% natural. La marca revela que son cultivadas en regiones donde las condiciones climáticas y de suelo son ideales para garantizar la calidad.

2. El largo característico. Se utilizan variedades que tienen una forma alargada para obtener así los bastones que tanto gustan a los clientes, aunque su largo puede variar porque cada papa es diferente.

3. Forma ¿Por qué iguales? En cuanto a su formato, tal como las consumimos, siempre llama la atención que sean todas iguales. La compañía explica que el proceso de corte se hace pasando las papas a gran velocidad por cuchillas que tiene una distribución cuadriculada. Es por ello que se obtiene una forma homogénea.

4. Especialmente seleccionadas. Las variedades elegidas son papas comerciales que están disponibles en el mercado. Dentro de ellas, se eligen cuidadosamente las mejores. Al Igual que como cada uno las seleccionaría en la verdulería.

5. Sin secretos, hechas como en casa. Una vez cosechadas, en la planta productora siguen el mismo procedimiento como cuando se cocinan en cualquier hogar; primero se pelan y se lavan, para después cortarlas y secarlas.

6. Crocantes y tiernas. La marca afirma que lo más importante para que las papas sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro es el control de la temperatura al momento de cocinarlas. En los restaurantes se reciben congeladas y la cocción de las freidoras mantiene las condiciones para que sean siempre igual de deliciosas.

7. El tiempo sí importa. El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 minutos. Para ello se utiliza aceite vegetal, sin aditivos ni antioxidantes.

8. Igual de irresistibles, a través de los años. Este ícono de la cadena de restaurantes fue incluido en el menú en 1955 ¡Antes de ese año se entregaban papas cortadas a mano! Desde esa fecha, se convirtió en un producto esencial que no puede faltar al abrir un local de la marca.

9. Las más vendidas. Es uno de los productos más vendidos a nivel global. De hecho, en algunos países, McDonald’s se consolidó como su mayor vendedor.

10. Para comerlas, cualquier opción es válida: Según las encuestas que realiza la marca, no hay una sola manera de disfrutar de las papas, sino que existen tantas formas como cantidad de fanáticos. Las formas más votadas de consumo de las papitas son como acompañantes de las hamburguesas Cuarto de libra y Big Mac; o de los McNuggets. Pero también hay quienes las disfrutan solas, con kétchup, mayonesa y ¡Hasta con helado!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales