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Emprendimiento chileno permite pagar deudas a través de whatsapp y facebook

Emprendimiento chileno permite pagar deudas a través de whatsapp y facebook

La cobranza es una industria que durante años se ha mantenido al margen de su propia revolución tecnológica. Si bien existen algunas soluciones que se han integrado para atacar problemas muy puntuales, sigue presente la necesidad de resolver uno de los más grandes retos de la industria, lograr orquestar todos los canales de gestión de cobranza en una solución integral omnicanal.

Según un informe sobre endeudamiento en Chile, realizado por la Universidad San Sebastián y Equifax, uno de cada tres chilenos mayores de 18 años tiene al menos una deuda morosa. Esta realidad crea la necesidad de implementar procesos de cobranza que hagan más efectiva la recaudación y que reduzcan costos.

Colektia (https://colektia.com/), es una empresa chilena apoyada por la aceleradora Magical Startups que implementa modelos de cobranza digital basados en inteligencia artificial y machine learning,  logrando orquestar los múltiples canales de gestión de la industria, haciendo que sus clientes aumenten notablemente la efectividad y eficiencia en sus procesos. 

“Hemos trabajado en muchas industrias que requieren soluciones de cobranza masiva, logrando reducir hasta en un 90% la intervención humana, un aumento de 75% en la contactabilidad, y una reducción de hasta un 50% de los costos de gestión”
Gabriel Monroy, CEO y co-fundador de la empresa.

¿Cómo se logran estas cifras? 

Gracias a su plataforma end to end que integra inteligencia artificial durante todas las etapas del proceso de gestión de cobranza es posible construir la estrategia a seguir mediante una segmentación inteligente basada en la información de cada deudor, una vez hecho esto, se orquestan los canales de gestión -correo electrónico, teléfono, SMS, IVR, e incluso Whatsapp y Facebook-, que son utilizados de forma personalizada y selectiva para cada deudor de acuerdo a modelos predictivos. Una vez definido el canal y momento de contacto, los bots -con capacidad de realizar llamadas y chats- toman acción y se abren los portales de pago donde los deudores podrán cancelar sus deudas o generar compromisos de pago de forma autogestionada.

“Con Colektia reinventamos la gestión de cobranza digital, no solo somos una plataforma de gestión. Al aplicar algoritmos de Inteligencia Artificial, podemos determinar el momento preciso para ser eficientes al momento de cobrar. Además, nuestra propuesta de valor es que ofrecemos un servicio a la medida para cada industria: bancos, retail, fintech, seguros, financieras y telecom”.

Oswaldo Monroy, CSO y Co-founder de la empresa.

Con tan sólo un año desde su salida al mercado, la compañía ya tiene importantes clientes en Chile, México, Colombia y Paraguay, en industrias como: retail, seguros y financieras entre otras verticales que requieren de soluciones de cobranza masiva. Además han recibido inversión de uno de los grupos empresariales mas importantes de Chile y fueron seleccionados para representar al país en el prestigioso programa de aceleración Finance Forward de Village Capital, que reúne durante 4 sesiones en Sao Paulo, Santiago, Ciudad de México y Buenos Aires a las 12 empresas de Fintech mas prometedoras de la región.

Que se enteren tus amigos!

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