El viernes 17 de junio en el Teatro Caupolicán con la Sonora Palacios y Los Ramblers, entre muchos otros.

El viernes 17 de junio en el Teatro Caupolicán con la Sonora Palacios y Los Ramblers, entre muchos otros.

La Cumbre Guachaca regresa con celebración y novedades al Teatro Caupolicán

La fiesta multirrítmica e intergeneracional más linda de Chile regresa luego de un receso pandémico de dos años.

Los llamados “guachacas” retornan a las pistas. Durante dos años, la pandemia obligó a postergar el encuentro favorito de los cariñosos, humildes y republicanos, que venían organizándose cada otoño desde 1998. Claro que el team que encabeza el popular evento, Dióscoro Rojas, no se quedó con los brazos cruzados. Durante ese tiempo, muchos de los amigos de la cumbre estuvieron poniéndole el hombro a las ollas comunes y recolectando alimentos para ir en ayuda de los guachacas que menos tienen en los campamentos del norte y sur del país.

Pero ahora después de las vacunas y dosis de refuerzos, decidieron volver a celebrar. La Cumbre Guachaca 2022 se viene y ahora en el emblemático coliseo de la calle San Diego.

Allí con el gran guaripola Rojas se cantará con más fuerza el himno nacional y se bailarán boleros, twist, rock and roll, cuecas y los más desenfrenados ritmos tropicales.

También se invocará la inmortal memoria del prócer del grupo, el Tío Roberto (fotografía principal de afiche). Habrá brebajes varios y picoteo fuerte. Además, el Gran Guaripola e influencer , Dióscoro Rojas estará animando el baile y asegurándose de que nadie se quede sentado. “Los guachacas queremos ser parte de esta nueva fase histórica que Chilito está iniciando. Y qué mejor manera de hacerlo que retomar un rito tan profundamente arraigado en el inconsciente popular como esta fiesta con todo el tinte local”, aseguró Rojas.

Destacadas agrupaciones formarán parte de este show de la también llamada “La Fiesta máss linda de Chile”. Entre ellos, La Sonora Palacios, Sonora Barón, Los Ramblers, Los Nogalinos, Trío Inspiración y la Guachaca Jazz Band.

Las entradas ya están a la venta en Punto Ticket.

Cuándo: Viernes 17 de junio de 2021.

Dónde: Teatro Caupolicán, San Diego 850.

Invitan los Guachacas, orgullosos de ser chilenos, chilenas y chileneutrales todo el año.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales