Seleccionar página

El presidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen se reúnen para contar su historia estadounidense en RENEGADOS: Born in the USA Sueños – Mitos – Música

El presidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen se reúnen para contar su historia estadounidense en RENEGADOS: Born in the USA Sueños – Mitos – Música


RENEGADOS incluirá fotos de las colecciones personales de los autores y material de archivo inédito hasta el momento. Se desvela la cubierta y también se anuncia el lanzamiento internacional en ocho idiomas.
El libro será publicado en inglés el 26 de octubre del 2021 por Penguin Random House en colaboración con Higher Ground. En Chile, la obra se publicará en el sello Debate en noviembre.

Santiago, 22 de julio del 2021. En colaboración con Higher Ground, Penguin Random House ha anunciado hoy la publicación el 26 de octubre del 2021 de RENEGADOS: Born in the USA , una serie de entretenidas, francas e íntimas conversaciones entre Barack Obama, 44.º presidente de Estados Unidos y el legendario músico Bruce Springsteen. La noticia fue anunciada por Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, que adquirió los derechos mundiales a Deneen Howell of Williams & Connolly LLP. También se ha presentado la cubierta, disponible aquí en su versión en castellano:

RENEGADOS: Born in the USA narra la conversación, con el mismo título, que Obama y Springsteen mantuvieron en el podcast coproducido por Spotify y que es el más escuchado de la plataforma a nivel mundial. A lo largo de estas charlas, el presidente Obama y Bruce Springsteen comparten historias exclusivas y reflexionan sobre la vida, la música y su amor por Estados Unidos, con todos sus desafíos y contradicciones. Publicado en un formato de gran tamaño y profusamente ilustrado, RENEGADOS contiene fotografías inéditas de las colecciones personales de los autores y material de archivo que no se ha publicado nunca, incluidas las letras escritas a mano de Springsteen y los discursos anotados de Obama, que ofrecen el conmovedor retrato de dos outsiders —uno Negro y otro blanco— que han contribuido a moldear la historia estadounidense.

Durante varios días, el presidente Obama y Bruce Springsteen se sentaron a conversar. De orígenes dispares y experiencias vitales completamente distintas, parecen tener poco en común. Sin embargo, tal y como nos cuenta Obama en las primeras páginas del libro:
«Conforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que compartimos una misma sensibilidad. Con relación al trabajo, a la familia, y nuestra visión de lo que es Estados Unidos. Cada uno a su manera, Bruce y yo hemos recorrido caminos paralelos intentando entender este maravilloso país que tanto nos ha ofrecido al narrar la historia de su gente y encontrar un punto de conexión entre la gran historia americana y nuestra búsqueda personal del significado de las cosas, la verdad y el sentido de comunidad.»

RENEGADOS: BORN IN THE USA invita a los lectores a formar parte de las conversaciones entre dos viejos amigos, ya sea en un estudio repleto de guitarras o en un viaje en Corvette, sobre el matrimonio, la paternidad, la raza, la masculinidad, la libertad de la carretera, la necesidad de volver a casa, algunas de las figuras más emblemáticas de Estados Unidos y por supuesto, sobre la música. Porque les gusta mucho hablar de música.
Por el camino, revelan su pasión a lo largo de sus carreras, y el coste ocasional, por contar una historia más grande y verdadera de Estados Unidos, y exploran cómo un país así de fracturado puede encontrar el camino de regreso hacia la unidad.

Tal y como Springsteen explica en la introducción de Renegados:
«Tuvimos conversaciones muy serias sobre el futuro de este país, el futuro de su gente y las fuerzas destructivas y corruptas que están intentando llevárselo todo por delante. Vivimos en un momento en el que es necesario estar más alerta que nunca, la historia nos está poniendo a prueba para que demostremos realmente quiénes somos. Las duras conversaciones que tuvimos sobre quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser tal vez puedan servir como pequeña guía a algunos de nuestros conciudadanos… Este es el momento para considerar seriamente quiénes queremos ser y qué tipo de país queremos legar a nuestros hijos. ¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego? En este libro no encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero sí descubrirás un par de buscones que hacen todo lo posible para que empecemos a plantearnos mejores preguntas.»

Y como escribe el presidente Obama, «las conversaciones que Bruce y yo tuvimos en el 2020 son igual de urgentes hoy como lo eran entonces. Representan nuestro esfuerzo continuo por descubrir cómo hemos llegado hasta aquí y cómo podemos contar una historia de Estados Unidos unificadora y conciliadora que sirva para cerrar la abismal brecha entre los ideales de este país y su realidad.»

La edición impresa en inglés, que la editorial Crown publicará en Estados Unidos y Canadá, tendrá una extensión de 320 páginas e incluirá más de 350 fotografías e ilustraciones a todo color con un precio de lista sugerido de 50.00 dólares en Estados Unidos y 65.00 dólares en Canadá. La edición digital tendrá un precio de 17,99$ en Estados Unidos y 21,99$ en Canadá. También estará disponible una edición en español titulada Renegados. La información sobre el libro está disponible en renegadesbook.com.

Viking, el sello de Penguin General Books de Penguin Random House UK, publicará una edición en inglés de RENEGADOS en el Reino Unido y los territorios de la Commonwealth. El libro también se publicará traducido en siete idiomas más, entre los que se encuentran la edición en ESPAÑOL Debate / Penguin Random House Grupo Editorial; ALEMÁN Penguin Verlag / Penguin Random House Verlagsgruppe; BRASIL PORTUGUÉS Companhia das Letras; PORTUGAL PORTUGAL Objectiva / Penguin Random House Grupo Editorial; FRANCÉS Éditions Fayard; ITALIANO Garzanti; y HOLANDÉS Hollands Diep.


Escucha aquí el podcast de Renegades: Born in the USA:

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales