EL HARLEM GOSPEL CHOIR SIGUE ENCANTANDO EN SU GIRA POR CHILE

EL HARLEM GOSPEL CHOIR SIGUE ENCANTANDO EN SU GIRA POR CHILE

DSCN4130

Durante más de dos décadas han sido el principal coro gospel de Estados Unidos y han dado la vuelta al mundo emocionando al público con el poder inspirador de la música gospel negra. Durante la última semana, Chile fue testigo de esta increíble experiencia y se envolvió en el sentimiento inspirador de este grupo de norteamericanos.

La gira producida por Makonco Eventos, cuenta con ocho show confirmados, que saliendo del común de los artistas que visitan Chile, incluyeron Talca, Valparaíso, Rancagua además de Santiago, permitiendo que en los diez días de visita del grupo, mucha más gente pueda maravillarse con sus voces.

El recorrido comenzó en el Teatro Nescafé, donde dos noches seguidas se presentaron a recinto lleno, para posteriormente salir a regiones y volver a Santiago, donde acabarán su tour el próximo 11 de octubre en el Teatro de la Comuna de San Joaquín y el domingo 12 de en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Es importante destacar que el espectáculo encanta por su simpleza, donde una banda de teclado y batería acompañan las nueve voces que en conjunto crean una armonía angelical, en las casi dos horas que están sobre el escenario. El tour presenta un setlist de 13 canciones, las que pueden extenderse según el pedido del público.

DSCN4224

entre los éxitos sobre el escenario están: “Holy holy holy”, “Bless the Lord”, “Amazing Grace”, “ Looking for you”, “Total praise” y el posiblemente mayor clásico y la canción más pedida por la audiencia “Oh happy day”. La gran sorpresa del show, fueron las dos canciones que cerraron la noche, los hits radiales “Happy” de Pharell Williams, “Blurred Lines” de Robin Thicke y el hit de los ‘80s Kool & The Gang “Celebration”.

Cabe destacar que el Harlem Gospel Choir ha actuado junto a estrellas como Bono, Diana Ross, The Gorillaz, Andre Rieu y más recientemente Damon Albarn y Pharrell Williams. Han actuado por tres Presidentes (el Presidente Obama, el presidente Carter y el Presidente Nelson Mandela), dos Papas (Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI.

Este martes 7 de septiembre, por primera vez se presentaron en la comuna de Lo Prado a teatro lleno, donde con una gran infraestructura y encabezado por el Alcalde, don Gonzalo Navarrete, el Centro Cultural se llenó de energía, música y alegría con el interactivo show de los neoyorquinos. Un evento muy importante para este sector de Santiago, que cada vez sorprende más por su progreso y variada cartelera de eventos para sus vecinos.

DSCN4251

El Harlem Gospel Choir encarna el espíritu del Gospel norteamericano. Cada concierto es totalmente contagioso de entusiasmo; una montaña rusa de cantar y bailar; una gran celebración del evangelio. Maravillosas armonías del coro y un sonido dinámico con canciones armoniosas de amor y de esperanza e inspiración tocarán las profundidades de tu alma, levantar su espíritu, y quitar el aliento!

¡Prepárate para vivir una inolvidable experiencia, llena de amor, energía, y sobretodo alegría pura!. El Harlem Gospel Choir es un verdadero vicio para el alma, una dosis increíble de goce al corazón!.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales