El cuidado de la piel de los niños, la principal preocupación de los padres

El cuidado de la piel de los niños, la principal preocupación de los padres

Durante la primera infancia:

·         Durante los primeros meses de vida la piel de los bebés sigue desarrollándose, siendo más vulnerable a irritaciones y dolencias, sobre todo en la zona del pañal. 

·         Se estima que el 70% de los menores de 2 años presentará uno o más episodios de dermatitis del pañal, sin existir diferencias por sexo. 

Santiago, 26 de junio de 2019.- Durante los primeros meses de vida el cuidado de la piel de los bebés es fundamental, puesto que es muy delgada, delicada y propensa a irritaciones e infecciones. Según la pediatra de la Universidad de Chile –Daniela Valenzuela-, “esto sucede porque la piel es un órgano que, posterior al nacimiento, sigue desarrollándose, e incluso tarda algunas semanas más en constituirse como una barrera contra agentes externos, que luego será vital y crucial para el resto de la vida”.

En este contexto, es muy común ver bebés con dermatitis del pañal. Esta dolencia se da con más frecuencia entre los 9 y los 12 meses de edad, pero puede ocurrir desde la primera semana de vida hasta el momento de abandonar el pañal que, en la mayoría de los casos, es pasado los 2 años.

Según la Dra. Valenzuela, “los factores que favorecen la aparición de esta condición en la piel del bebé son la fricción, la oclusión, la excesiva humedad que se genera por la exposición prolongada de la piel a la capacidad irritante de la orina y las heces, así como a la elevación del PH en la zona que cubre el pañal”.

Cambiar frecuentemente el pañal, utilizar una capa fina de crema de protectora a base de óxido de zinc, exponer al aire unos minutos la piel antes de poner el pañal y elegir un pañal de buena calidad y/o apropiado para la delicada piel del bebé, con algunas recomendaciones para evitar la aparición de estas afecciones. Al respecto la especialista comenta que, “idealmente, los padres deben optar por productos lo más naturales posibles, sin fragancias u otros compuestos químicos, y, en el caso del pañal, que sea extremadamente suave al tacto y absorbente. Esto ayudará a proteger la piel de los niños”. 

En ese contexto, Huggies, acaba de lanzar el nuevo Huggies Natural Care – Cuidado Puro y Natural, que ofrece la máxima protección para la piel del bebé, además de todos los atributos de Huggies de siempre: absorción, buen ajuste y comodidad. El pañal está hecho con fibras naturales, cero fragancias y parabenos, garantizando una mayor suavidad y reduciendo el riesgo a las marcas rojas y raspaduras. Además, gracias a la característica de respirabilidad, evita la humedad en la piel. 

Según Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly Clark en Chile, “desde Huggies buscamos ser el mejor aliado de los padres actuales, entendiendo sus necesidades hemos desarrollado esta nueva propuesta que está sustentada en la creciente tendencia de buscar productos más naturales, libres de químicos y con múltiples beneficios, además de la preocupación por el cuidado de la piel”. 

Una recomendación de la Dra. Valenzuela, es estar atento a cualquier marca en la piel de los niños, asegurando que “un episodio de dermatitis no debería superar los tres días. Si la irritación se prolonga por más tiempo, es recomendable llevar al bebé al pediatra, puesto que puede que la dolencia se deba a otras causas y necesite tratamiento”.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales