El avance del Internet en la vida de las personas

El avance del Internet en la vida de las personas

Por Luiz D’Elboux, Director de Marketing en HostGator Latinoamérica.

La masificación de los servicios en línea, sumada a la capacidad que hoy en día poseen las páginas web para almacenar cualquier tipo de información, videos e imágenes, ha entregado matices impensados en el avance de Internet en la vida de las personas. Es tal el avance, que en la actualidad los usuarios tienen todos los recursos para crear servicios en la web, solo con la ayuda de un buen hosting y una herramienta para la creación de sitios web, pueden satisfacer sus necesidades y las de otros consumidores.

Hoy en día las personas viven hiperconectadas a través de diversas plataformas, ya sean redes sociales, ecommerce, webs informativas, banca, entre otros, pero sin lugar a dudas, todo lo anterior ha podido ser una realidad gracias al desarrollo de la industria de telecomunicaciones y sus distintos actores; instituciones gubernamentales, iniciativa privada, comunidad científica, desarrolladores tecnológicos, etc. Por ello, es que como desarrolladores o proveedores de servicios, nuestra tarea es seguir entregando soluciones que vayan en línea con las necesidades de los usuarios y de las empresas que proveen de información a millones de cibernautas.

En Chile, solo en el primer trimestre de este año, y según cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la penetración de Internet en redes fijas y móviles alcanzó los 17,9 millones, y 102 conexiones por cada 100 habitantes. Las cifras son todo un récord para el país y corroboran que el acceso a la web se ha convertido en un apoyo fundamental en la vida de los usuarios.

La misión para nosotros es desarrollar y entregar servicios integrales con altos estándares técnicos, que sean capaces de cubrir las necesidades y soportar las operaciones de los usuarios y empresas, para así proveer de los mejores servicios asociados a Internet, y de paso, ayudar a los clientes a forjar mejores relaciones y credibilidad para sus compañías.

Antiguamente parecía imposible alojar archivos multimedia, comprar, chatear, informarse, entre otros usos, no obstante, hoy en día es posible gracias a que los sitios web soportan estructuras más completas y que requieren de planes de alojamiento apropiados.

No importa si es un portal informativo, un servicio de alojamiento web, plataforma de viajes o un ecommerce, la idea es poder entregar soportes de primer nivel y que el servicio tenga una excelente calidad, y que así todas las personas que conviven en Internet, sigan avanzando de forma positiva y de manera sostenida.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales