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El 77% de los consumidores devolverá sus regalos de Navidad este año

El 77% de los consumidores devolverá sus regalos de Navidad este año

Además, el 75% de los clientes prefiere hacer sus compras en forma presencial en las tiendas, mientras que el 55% de los encuestados opta por comprar en línea y ordenar el envío a casa. Así lo demuestra un estudio de Oracle, en el que participaron más de 15.800 personas en el mundo.

Santiago, 17 de diciembre de 2019. Llegó la época navideña y, con ella, la frenética búsqueda del regalo ideal para los seres queridos. Sin embargo, lo que muchos deberían saber es que la tendencia de devolver obsequios en estas fiestas es cada vez más común. Según un estudio de Oracle, en el que participaron más de 15.800 personas de todo el mundo, el 77% de los consumidores planea regresar alguno de sus regalos y casi el 20% tiene la intención de devolver más de la mitad, siendo la Generación Z el grupo generacional que más lo hará.

Entender las expectativas de los consumidores con respecto a las compras navideñas es un tema al que los negocios deben prestar especial atención en esta época del año, no solo porque les permitirá comprender las tendencias según cada segmento generacional, sino también porque podrán capitalizar el flujo de consumo identificado. De acuerdo con Jeff Warren, vicepresidente de Estrategia y Gestión de Soluciones de Oracle, “el flujo generado por las devoluciones en las festividades ofrece una oportunidad significativa para que los retailers construyan mejores perfiles de sus clientes y generen nuevas oportunidades al personalizar la experiencia”.

En su estudio, Oracle también identificó que aún, el 75% de los clientes prefiere hacer sus compras en forma presencial en las tiendas, mientras que el 55% de los encuestados opta por comprar en línea y ordenar el envío a casa. La investigación indica, además, que los grupos generacionales reflejan tendencias de consumo distintas; por ejemplo, mientras que la Generación Z y los Millennials demuestran una mayor tendencia a recoger sus compras en las tiendas (25 y 30% respectivamente), el 57% de la Generación X (35-54 años) prefiere comprar en línea y ordenar el envío a casa. Otro dato arrojado por el estudio es que el 33% de las compras hechas por los Millennials es enviada a lugares distintos a sus casas, como el trabajo o casilleros internacionales.

Sin duda, conocer las tendencias de consumo según los grupos generacionales es una metodología útil para abordar el estudio de mercados, lo cual le permite a los negocios comprender, refinar y proyectar sus ventas a futuro, y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Tener herramientas prácticas, como la visibilidad del inventario en tiempo real y la tecnología adecuada, es crucial para una ejecución exitosa que permite mitigar el riesgo de pérdida y asegurar una buena operación, en especial durante una temporada tan agitada para los comercios como la época navideña.

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