Dua Lipa en Chile y otras celebridades que hablan más de un idioma

Dua Lipa en Chile y otras celebridades que hablan más de un idioma

Dua Lipa en Chile y otras celebridades que hablan más de un idioma

La fama no conoce fronteras. Ejemplo de esto son los artistas en diferentes rubros como música, cine, televisión o entretenimiento en la web, que han alcanzado el estatus de celebridad en todo el mundo gracias a su talento y carisma, aún cuando sus fans no hablen el idioma que usan en sus apariciones y obras. Pero, al igual que nosotros, muchos famosos tienen intereses culturales y aspiran a aprender nuevos idiomas. El paso de Dua Lipa por Chile terminó de confirmar que cuando nuestros artistas favoritos coquetean con el español, los fanáticos deliran de emoción. En su última visita a Santiago, la artista afirmó en perfecto español estar “muy agradecida de estar aquí, gracias por su amor, gracias por su energía, gracias por su apoyo”, lo que desplegó la locura de los fans en el recinto.

Dua Lipa hablando en español en Chile

Pero no es la primera vez que escuchamos a la artista hablar en español; en variadas entrevistas y contenidos en redes sociales, hemos visto a Dua disfrutar mientras incursiona con algunas palabras locales.

Compilado de “Dua Lipa hablando en español”

Es que la apertura global también juega un papel importante en el aprendizaje de los artistas. Aquellos intérpretes cuya influencia llega a las masas globales no solo han intentado realizar el crossover a la lengua inglesa para permear en el mercado anglosajón del cine y la música, sino también han aprovechado su curiosidad y facilidad para las lenguas con la finalidad de tener una mayor empatía con sus admiradores. En cuanto a las claves para aprender nuevos idiomas, la Dra. Cindy Blanco, Científica senior de aprendizaje de la plataforma Duolingo, explica que “es muy importante mezclar cuatro habilidades en el estudio: hablar, escribir, leer y escuchar. El hecho de hablar y escuchar es especialmente importante”.

Algunas de las celebridades políglotas que se han ganado un lugar aún mayor en el corazón de sus fans son artistas como Phil Collins: el galardonado cantante y percusionista obtuvo un mayor reconocimiento de sus fans en todo el mundo al interpretar él mismo sus composiciones de la película animada Tarzán no solamente en inglés, sino también en español, francés, italiano y alemán.

Pero la magia no solo sucede con artistas originalmente angloparlantes. Tal es el caso de Shakira quien además de español, habla y canta fluidamente inglés y portugués y también puede expresarse en italiano, francés, catalán y árabe. Además, es estudiante asidua de la historia mundial e intenta aprender un poco más de la cultura y dialectos de los países que visita para sus tours y así generar mayor conexión con el público local. “El lenguaje tiene mucho poder: dirige nuestra atención a ciertas características, y cuando no podemos encontrar la palabra o frase adecuada para expresar nuestro significado, ¡innovamos!”, afirma Blanco.

En lo que respecta al estudio de nuevos idiomas, Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más descargada del mundo, es una de las maneras más populares para aprender. En su blog se pueden encontrar encontrar datos curiosos de los idiomas para seguir creciendo tu vocabulario y conocimiento sobre éstos, al igual que en varias de las lecciones y actividades de la app, disponible para descarga gratuita, y en el podcast de Relatos en inglés, que presenta varias anécdotas conmovedoras e interesantes en torno al aprendizaje de idiomas y costumbres alrededor del mundo.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales