DS AUTOMOBILES ES LA MARCA CON EL PROMEDIO MÁS BAJO DE EMISIONES DE CO2 EN EUROPA

DS AUTOMOBILES ES LA MARCA CON EL PROMEDIO MÁS BAJO DE EMISIONES DE CO2 EN EUROPA

· La firma de lujo francesa vuelve a liderar el ranking de eficiencia energética entre las marcas multienergía que se comercializan en el Viejo Continente.
· DS Automobiles ofrece desde 2019 una gama completamente electrificada, y desde 2024 sólo comercializará vehículos 100% eléctricos.

Entre las 30 marcas de automóviles más vendidas en Europa, DS Automobiles ocupa el primer lugar en términos de emisiones promedio de CO2, con sólo 97,3 gramos por kilómetro en el nuevo ciclo de homologación WLTP, consolidándose como un referente en la transición energética en el mundo.

Desde su lanzamiento en 2015, DS Automobiles ha puesto a la electrificación en el centro de su estrategia, vendiendo una gama 100% electrificada desde 2019. Con los modelos DS 3 CROSSBACK E-TENSE, DS 4 E-TENSE, DS 7 CROSSBACK E-TENSE Y DS 9 E-TENSE, cada gama de modelos de DS cuenta con al menos una unidad de potencia electrificada de bajas emisiones, ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos. Y a partir de 2024, cada nuevo modelo de la marca será únicamente 100% eléctrico.

DS ENERGY COACH: BUSCANDO LA EXCELENCIA EN LA FRENADA

Desarrollada en conjunto con la división de competición DS Performance y con el doble campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne como piloto de pruebas, la aplicación DS ENERGY COACH ayuda al conductor a maximizar la regeneración de energía durante las desaceleraciones y frenadas. Las puntuaciones se muestran en la pantalla central.

“Como bicampeón de la Fórmula E y embajador de DS Automobiles, quería comprometerme con el proyecto DS 9 E-TENSE 4×4 360 desarrollando una aplicación que analiza la eficiencia cada vez que frenas. Directamente inspirado en las carreras eléctricas, DS ENERGY COACH permite al conductor ver su rendimiento de frenado y mejorar su puntuación de regeneración. Es una herramienta invaluable para ser competitivo en la conducción diaria”, dice Jean-Eric Vergne.

RECORDATORIO PLUG-IN: UNA GUÍA PRÁCTICA EN EL AUTOMÓVIL

Cuando se habla del uso de modelos híbridos enchufables, los conductores de la gama híbrida E-TENSE de DS Automobiles son elogiados como alumnos modelos.

La distancia media diaria recorrida por los clientes de DS 7 CROSSBACK E-TENSE y DS 9 E-TENSE en Europa asciende a 72 kilómetros, con un 70% de utilización del motor eléctrico. Se alcanzan récords en Portugal y Bélgica, con tasas del 78 y 77%, respectivamente.

Si la gran mayoría de los conductores de DS Automobiles aprovechan al máximo la eficiencia de la gama híbrida enchufable E-TENSE, es posible mejorar la eficiencia energética de la minoría. Y para esto existe la aplicación PLUG-IN REMINDER, que se descarga directamente en el sistema de infoentretenimiento del auto, y avisa al conductor cuando no ha enchufado su auto lo suficiente en los puntos de recarga.

Un primer aviso aparece en forma de sugerencia tras cinco días y un mínimo de 10 viajes realizados sin enchufar. El consejo de la aplicación es realizar una carga para maximizar el uso del propulsor híbrido. Los mensajes siguen llegando hasta un recordatorio de uso “incorrecto” después de 100 viajes sin recargar.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales