Select Page

Doble celebración: Ford Mustang festeja sus 54 años y se posiciona como el deportivo más vendido del planeta

Doble celebración: Ford Mustang festeja sus 54 años y se posiciona como el deportivo más vendido del planeta

Hace exactamente 54 años Ford Mustang fue presentado oficialmente en lo alto del Empire State de Nueva York. Ese día comenzó un legado lleno de hitos dentro del mercado automotriz. Solo el día de su lanzamiento se comercializaron 22 mil y en apenas dos años llegó al millón de autos vendidos.

Seis generaciones de historia; más de nueve millones de unidades comercializadas; apariciones en cerca de 500 películas; y el cetro de ser el automóvil con mayor popularidad en Facebook, con alrededor de 8 millones de seguidores; lo convierten en un ícono y entregan razones de sobra para celebrar.

El emblemático pony car sigue en la cima y festeja este aniversario ostentando el título del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Según información proporcionada por IHS Markit, durante 2017 se matricularon 125.809 nuevos Mustang. Esta data considera el 95% de las ventas en más de 80 países e incluye las versiones de dos puertas y convertibles. La configuración favorita es el Mustang GT, equipado con el icónico motor V8 de 5.0 litros y, si bien, los autos deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia un público masculino, en Estados Unidos las preferencias femeninas van en alza. En los últimos 5 años las compradoras del pony car aumentaron en un 10%.

Actualmente el modelo está presente en más de 120 países y a Chile arribó en 2009. Desde 2013 está disponible tanto con transmisión mecánica como automática y, en 2015, se sumó la versión convertible. A nivel nacional Mustang también fue dominador en 2017, abarcando el 38% del segmento de los deportivos.

“Mustang es un automóvil admirado por personas de distintas edades y de diferentes lugares del planeta. Poder contar con él dentro de nuestro line-up nos llena de satisfacción, ya que nos permite poner a disposición de los usuarios un clásico que se mantiene en constante evolución, sin perder la esencia deportiva impregnada en su ADN”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Dentro de los próximos días Ford Motor Company Chile presentará en el país la actualización del modelo, un nuevo capítulo para seguir extendiendo su leyenda en el territorio nacional.

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales