Disquerías independientes se dan cita en una nueva edición de Feria Vinilo Garage en Bar HBH

Disquerías independientes se dan cita en una nueva edición de Feria Vinilo Garage en Bar HBH

Se trata de uno de los encuentros capitalinos más tradicionales del rubro, y que en su décima séptima versión contará con más de una decena de expositores que ofrecerán amplia variedad de discos, accesorios y equipos de audio vintage. La fecha es el sábado 4 de junio.

El sábado 4 de junio desde el mediodía y hasta las 22:00 horas, se realizará la décimo séptima edición de la Feria Vinilo Garage, un panorama ideal para deleitar a coleccionistas y también a quienes se están iniciando en el mundo de los vinilos.

El encuentro, que desde 2019 ha recorrido diversas comunas de la capital como Macul, Providencia, Vitacura y Santiago Centro, entre otras, aterrizará por segunda vez consecutiva en el mítico Bar HBH de barrio Ñuñoa, convocando a más de una decena de expositores entre disquerías independientes -que no cuentan con espacio físico de venta-, sellos locales, así como también stands con accesorios de limpieza de discos y equipos de audio vintage a precios accesibles.

Así, los visitantes podrán tener acceso a la oferta de tornamesas y amplificadores usados de la tienda Silver Bullet Store, como también a las distintas alternativas que ofrece en limpieza y cuidado de discos el expositor ProVinyl, con cepillos de fibra de carbono, líquidos especiales y sobres antiestáticos.

Pero como los protagonistas aquí son los long plays, en la feria podrán encontrarse miles de discos para todos los gustos, y no solo reediciones, novedades, y box sets, sino también interesantes bootlegs y discos de época fabricados en Chile, USA y Japón, principalmente. Todo este amplio y variado stock estará a cargo de las disquerías Vinilo Garage (organizadores del evento), Kolala, Citofx, Monophone, Vinilos Para Todos, Gato Estepárico, Guanaco Records, Lukin Records y Vinyl Lovers.

Entre las novedades discográficas podremos encontrar la última publicación del sello chileno Monophone Records con la reedición del disco “Cosecha Tropical” de Giolito y su Combo, álbum considerado como uno de los más grandes clásicos de la cumbia chilena, que vuelve a aparecer tras exactos 50 años de su publicación original en 1972 por IRT. Por otra parte, participará también de la feria Aula Records, el primer sello universitario dedicado al registro y difusión de la música docta de los siglo XX y XXI, a través de un amplio catálogo que nace al alero de la Universidad de Santiago de Chile. De ellos destaca su más reciente lanzamiento de música de cámara de Enrique Soro en edición de lujo de tres Lps, con música interpretada por la Orquesta Usach.

Las coordenadas del evento son Av. Irarrázaval 3176, Ñuñoa (Metro Chile España), de 12:00 a 22:00 horas, y la entrada liberada con exigencia de Pase Movilidad. Todas las novedades se pueden seguir a través de la cuenta de Instagram @vinilogarageoficial y el sitio vinilogarage.cl.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales