Seleccionar página

¡Disfruta el Día de la Hamburguesa en casa!

¡Disfruta el Día de la Hamburguesa en casa!

El próximo 28 de mayo se celebra a una de las comidas más famosas del mundo.

Forma parte de la gastronomía de todos los países, prácticamente no hay lugar en el planeta donde no se pueda comer, convirtiéndola en uno de los platos más consumidos. Hablamos de la hamburguesa, que este 28 de mayo celebra su día.

Aunque no están claros sus orígenes, las primeras hamburguesas datarían del siglo XIX, cuando un cocinero llamado Louis Lassen les entregó una receta a marineros de Hamburgo. Incluso en países como Inglaterra o Irlanda se le conoció como “Salisbury Steak”, después de que el Dr. James H. Salisbury recomendara a sus pacientes que comieran hamburguesas de carne bien cocidas tres veces al día, con agua caliente antes y después, para aliviar la anemia y otras enfermedades.

No fue hasta su llegada a Estados Unidos que se masificó, siendo el alimento que conocemos hasta hoy en día gracias al boom de la comida rápida.

Receta de hamburguesa casera deliciosa
Para que la estadía en casa, debido al coronavirus, no sea impedimento para disfrutar de una nueva versión del Día de la Hamburguesa, Athena Foods entrega una fácil y deliciosa receta casera.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Rinde: 5 porciones

Ingredientes:

500g de carne molida Ana Paula Black Angus
500g de entraña molida Ana Paula Black Angus
5 panes de hamburguesa
4 cucharadas de mantequilla
Sal a gusto
Pimienta negra molida a gusto
250g de queso mozzarella en rebanadas
Hojas de rúcula
1 cebolla morada en rodajas
2 tomates en rodajas
Mayonesa a gusto

Preparación:

En un recipiente, mezcla ambas carnes y sazona con sal y pimienta a gusto. Usando las manos, modela 5 hamburguesas, cada una de ellas de unos 200 gramos.
En un sartén, derrite un poco de mantequilla y dora los panes cortados durante unos segundos para que queden crujientes y así evitar que el jugo de la hamburguesa ablande tu bocadillo.
En el mismo sartén, derrite un poco más de mantequilla y fríe cada hamburguesa hasta que se dore por ambos lados.
Una vez que la hamburguesa esté en el punto deseado, agrega 2 rebanadas de queso sobre la carne y cubre el sartén por unos 30 segundos o hasta que el queso mozzarella se derrita.
Agrega al pan la mayonesa, la hamburguesa con queso, el tomate, la rúcula y finaliza con las rebanadas de cebolla morada.

Ahora, ¡es solo disfrutar!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales