Select Page

Día Nacional del Completo: El completo italiano es el favorito de los chilenos

Día Nacional del Completo:  El completo italiano es el favorito de los chilenos
  • ¿Sabías que las comunas que más consumen completos son Santiago Centro, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Recoleta? Celebra este Día Nacional del Completo con los recomendados de PedidosYa.

Este jueves 24 de mayo se celebra el día Nacional del Completo, por lo que preparamos una surtida guía para que puedas elegir tu “tocomple” preferido. Además, PedidosYa decidió investigar cuál es el completo favorito de los chilenos y el resultado arrojó que un 45% de los usuarios sigue premiando al italiano, que por años ha sido el más pedido.

Dentro del mismo estudio, descubrieron que las comunas que más consumen este sándwich nacional son Santiago Centro con un 24% de pedidos, seguido por Las Condes con el 17% y Providencia con el 16%, siendo el horario peak de pedidos las 20:00 hrs. También, se levantaron los 3 restaurantes con más pedidos de completo dentro de nuestra plataforma, entre los que destacaron: FoodGol, Central Sándwich Delivery y el clásico Dominó.

Si aún no sabes cuál completo elegir para este jueves, PedidosYa te presenta la mejor guía de completos para deleitarse en este día:

El favorito de los chilenos: el italiano

Un delicioso completo que debe su nombre a los colores de la bandera de Italia que están en sus ingredientes: palta hecha puré, tomate en cubos y mayo.

Una reinvención: as italiano

Lleva los mismos ingredientes que el italiano, pero reemplaza la vienesa por carne de churrasco picada. Esta preparación se ganó el corazón de los chilenos y es uno de los más pedidos en el sitio web y aplicación.

El hijo pródigo: el dinámico

Si existiera una familia de los completos, el dinámico sería el hijo del completo italiano y del completo clásico: vienesa, palta, tomate, salsa americana, chucrut, salsa verde y mayo, ¡una delicia!

El de siempre: completo clásico

Incluye vienesa, tomate, chucrut, mayo y la increíble salsa americana. No hay un precedente exacto para saber quién fue su creador, pero muchos concuerdan que se creó en el Quick Lunch Bahamondes del Portal Fernández Concha, junto a la Plaza de Armas de Santiago, lugar en el que reemplazaron los clásicos ingredientes americanos del hot-dog, por chucrut, americana, tomate y mayo.

Sin vienesa: as chacarero

Para finalizar con la lista de los más pedidos, el as chacarero: variante que no incluye vienesa, en cambio, incluye carne picada acompañada de porotos verdes, ají verde, tomate y mayo. Es la versión completo del típico sándwich churrasco chacarero pero en pan de hot-dog que cierra nuestra lista de los más pedidos.

No dejes de disfrutar el Día del Completo junto a PedidosYa.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales