Seleccionar página

Día internacional del té: Chile es el cuarto país que más lo consume en el mundo

Día internacional del té: Chile es el cuarto país que más  lo consume en el mundo

Este 21 de mayo se celebra una de las infusiones más populares en el país, ya que el 74% de los chilenos dice preferirlo.
En la aplicación de Rappi se puede encontrar varias tiendas con diversas opciones de té, variedad de accesorios y acompañamientos, para disfrutar de una de las bebidas más populares del país.

Santiago, 20 de mayo de 2024.- ¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua? Y al igual que muchos alimentos y bebestibles, también tiene su conmemoración internacional, el 21 de mayo, día que la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial en 2019 para visibilizar los beneficios de esta planta para la salud de las personas.

Según informaciones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), se estima que mundialmente se producen más de 6 millones de toneladas de té, con China, India, Kenia y Sri Lanka a la cabeza como los mayores productores. Por otro lado, el reporte Consumer Market Outlook de Statista adelanta que para 2025 se espera que el consumo de té en el mundo supere los 7.400 millones de kilogramos.

¿Y cómo estamos por casa? Una encuesta de Statista Consumer Insights ubica a Chile en el cuarto puesto de bebedores de té a nivel mundial, con un 74%, superando a países como Reino Unido, famoso por su afición a esta bebida y que sólo registra un 58% de consumo. Este resultado se explica debido a que en nuestro país la costumbre de tomar té se encuentra muy arraigada en la cultura y la cotidianeidad de los chilenos, quienes no sólo prefieren esta infusión al desayuno, sino que también en la tradicional “once” y durante todo día.

En Rappi, los “Tea Lovers” pueden encontrar varias opciones para comprar este producto desde la comodidad de la aplicación, no sólo a través de la opción de supermercados y tiendas de conveniencia, sino también mediante locales especializados que cuentan con un amplio surtido de variedades de té, teteras, tazas y accesorios para hacer de su consumo una verdadera ceremonia.

En Adagio Teas se puede encontrar una extensa variedad de té tanto envasado como a granel, y en distintos formatos de envases, ideales para coleccionar o regalar. También hay infusores, teteras y hasta velas con aroma a té.

Otra opción que se puede revisar en la app y el sitio web de Rappi es Milagritos, tienda en la que además de diversas opciones de té negro, rojo y verde a granel, también hay variedades frutales y accesorios como filtros de papel con hilo, entre otros. En Tienda FascinanTé, en tanto, junto con distintos tipos de té, hay hierbas como cedrón, manzanilla e infusiones de rosas, lavanda y caléndula; canela en ramas y varas de azúcar rubia.

Y para quienes prefieren una alternativa diferente y lista para consumir, Big Boba Bubble Tea Shop ofrece una mezcla de té negro o verde y bolitas de tapioca, junto a una serie de combinaciones de sabores frutales, leche, chocolate e incluso café. En esta tienda además, se puede pedir acompañamientos como muffins, macarrones y bollería típica española.

Todas estas opciones están disponibles desde la app, utilizando funciones como Pedidos Grupales, con la que los usuarios pueden entrar a una tienda, crear un link para enviar a sus familiares o amigos, quienes a través de ese enlace podrán agregar productos a esa misma orden; o enviar un pedido de té como regalo, acompañándolo de una tarjeta virtual personalizada. Además, los usuarios pueden seguir sus pedidos sin tener que entrar a la app o desbloquear su teléfono.

Beneficios del té para la salud

Entre las muchas ventajas de tomar té se encuentra el hecho de que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, gracias a que posee antioxidantes, lo que mantiene los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo; mientras que para quienes sufren de enfermedades cardiovasculares o problemas cardíacos, el consumo de té ayuda a la buena circulación.

Gracias a su alto contenido de flavonoides y vitamina H, consumir té también ayuda al sistema inmunológico, así como a regular el déficit de hierro, por lo que ingerir esta bebida es una forma natural de combatir la anemia. Además es diurético, lo que permite que el organismo bote toxinas y se “limpie” de manera regular.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales