Seleccionar página

Día de la Hamburguesa: nuevos sabores, ingredientes y opciones veggie

Día de la Hamburguesa: nuevos sabores, ingredientes y opciones veggie

Según datos de PedidosYa

● Santiago, Antofagasta y Concepción son tres de las ciudades que más pedidos de hamburguesas realizaron en el año, incluyendo a una persona de la comuna de Pudahuel que pidió este plato casi 200 veces durante 2023.

● Para celebrar esta fecha, PedidosYa tendrá promociones especiales durante toda la semana, con la campaña «Prefiero Burger” con 30% off en locales seleccionados.

Cada 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, una comida que ha conquistado paladares en todo el mundo y es una de las favoritas de personas de todas las edades. En este contexto, PedidosYa reveló las preferencias de los chilenos al momento de pedir este icónico plato a través de la plataforma, destacando que la persona más fanática de las hamburguesas pidió esta preparación casi 200 veces durante el 2023 en la comuna de Pudahuel.

Sin dudas, la hamburguesa es un plato versátil que permite encontrar opciones para todos los gustos: desde las combinaciones más clásicas hasta las propuestas más gourmet, pasando por opciones vegetarianas, veganas e incluso dulces.
Las hamburguesas con cheddar, cebolla y tocino se han convertido en un clásico y, cada vez más, se apuesta por ingredientes innovadores que aporten sabores picantes, ahumados y dulces, como la mermelada de tocino.

En cuanto a las opciones veggie, si bien las legumbres como garbanzos, lentejas o arroz son de los ingredientes más tradicionales, también se pueden encontrar hamburguesas con ingredientes alternativos como remolacha, berenjena, puerro, champiñones, coliflor, hinojo o apio. Además, al tratarse de un sándwich, los panes no son una excepción: durante el último tiempo se han popularizado algunas opciones fuera de lo convencional como pan de papa, avena y hasta con tinta de calamar.

Homemade burgers on a white background, burger with steak and melted cheddar, burger with tomato salad and cheddar and emmental, burger for fast food, burger cut out; Shutterstock ID 2252720711; purchase_order: -; job: -; client: -; other: –

De acuerdo a los datos arrojados por PedidosYa, en Chile las más pedidas de locales de barrio fueron de:

1. Cheddars Burger – Concepción
2. Five Star Burger – Talca
3. Jack’s Burger – Temuco
4. Randy Burger – Chillán
5. Gorilas – Quilpué

En los pedidos realizados por los chilenos los acompañamientos más elegidos fueron:

1. Papas fritas
2. Empanadas de queso
3. Nuggets

Mientras que en Latinoamérica, la hamburguesa más pedida se compone de sólo 2 ingredientes clásicos: doble carne y doble queso. Además, las papas fritas se llevan el primer puesto dentro de los acompañamientos más elegidos en toda la región.

En el caso de Chile, las ciudades que más consumen este plato son Santiago, Antofagasta, Concepción, Temuco, Rancagua y Viña del Mar.
Para conmemorar esta fecha PedidosYa tendrá promociones especiales durante toda la semana, es decir del 27 de mayo al 02 de junio, con la campaña «Prefiero Burger” con 30% off en locales seleccionados.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales