Destacados artistas nacionales participan en inédito encuentro artístico “Infancia en Colores” con niños de la Protectora de la Infancia

Destacados artistas nacionales participan en inédito encuentro artístico “Infancia en Colores” con niños de la Protectora de la Infancia

La iniciativa impulsada por La Protectora de la Infancia, Faber Castell y Winsor&Newton, busca contribuir al desarrollo creativo de los niños a través del arte.

25 de Mayo 2019 – Diez connotados artistas chilenos se reunieron este sábado en el taller creativo “Infancia de Colores”, para compartir y motivar a los niños de la Protectora de la Infancia, a través del arte, en una actividad organizada en conjunto con Faber-Castell Chile.

Se trata de: Mauricio Avayú, Margarita Garcés, Manuel Ugarte, Sergio Vergara, María Paz Contreras, María Isabel Barros, Matías Prado, Francisca Sutil, María Luisa Benedetti, Alfredo Echazarreta, Marco Bizarri y Benjamín Lira, quienes junto a los niños realizaron obras únicas en gran formato, que luego serán rematadas y exhibidas en el GAM  del 16 al 28 de julio.

La instancia es una muy buena oportunidad de inclusión para niños de riesgo social, estrechar este vínculo único con estos artistas y también para los artistas estar cerca de una realidad social distinta.

Durante la actividd, el gerente general de Faber-Castell Chile, Juan Pablo Hurtado, comentó que “Nosotros trabajamos junto a la Protectora de la Infancia aportando en la introducción del arte en el trabajo con los niños como vehículo para el desarrollo de un pensamiento creativo que les genere mayores y mejores oportunidades de desarrollo educacional e intelectual, y así reducir las brechas existentes entre distintos entes sociales y mejorar la calidad de vida para ellos”.

La Protectora de la Infancia trabaja en conjunto con Faber-Castell hace ya tres y realiza su labor en ocho regiones en las que se dedica a restablecer las condiciones para que más de 10.000 niños puedan salir de la pobreza.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales