Seleccionar página

Descubre las claves para preparar un buen Gin&Tonic

Descubre las claves para preparar un buen Gin&Tonic

El gin es la bebida favorita de los ingleses y ahora se ha convertido en nuestro país en un must que no puede faltar en ninguna celebración.

Santiago, abril 2019.- Desde hace un tiempo, se celebra el Día Internacional
del Gin&Tonic el 9 de abril, sin embargo, muchos también lo festejan el 19 de octubre, un espacio dedicado a unas de las preparaciones de cócteles más famosas del mundo.

Una de las versiones del origen del Gin&Tonic se remonta en 1811 cuando
Johann Schweppe inventó un sistema para introducir burbujas en el agua
embotellada. La empresa, creada por Schweppe se fundó en Londres, capital de Inglaterra, donde tuvieron mucho éxito por ser pioneros en la creación de agua gasificada.

Luego en 1873, la compañía J.Schweppe & Co creó el agua tónica que
conocemos hasta el día de hoy, que además de ser refrescante servía como
remedio para la Malaria.

Pero ¿quién fue la primera persona en mezclar gin con agua tónica? Según
dicen fue un reconocido oficial británico, en una de las celebraciones de las
tropas de Inglaterra en la India, ahí se le ocurrió añadir gin al agua tónica y
desde ese momento es que nació el clásico Gin&Tonic.

Para preparar un buen Gin& Tonic debes saber su paso a paso, sabiendo el camino correcto de su preparación podrás disfrutar de un buen cóctel. Lizzie Bowes, Brand Ambassador de Beefeater en Chile, recomienda tener un copón de boca ancha.

Luego rellena la copa con mucho hielo, y revuélvelo hasta que quede bien frío. Después, debes eliminar el agua sobrante para que no te quede aguado. Al terminar esta primera parte, puedes elegir cualquiera de las opciones que tiene Beefeater: Pink, Dry o 24.

Una vez elegido agrega 50 ml de gin sobre los hielos para que llegue a la temperatura óptima. Inmediatamente rellena con agua tónica, añádeselo despacio para no romper las burbujas. Para adornar y darle un sabor nuevo al Gin&Tonic puedes añadir los botánicos que más te gusten, el objetivo es que los aromas se mezclen de manera perfecta con el gin y suelten su fragancia. Recomendamos naranja y limón con Beefeater Dry, frutillas con Beefeater Pink y pomelo con Beefeater 24. Después, solo queda disfrutar con una buena compañía.

Para saber más, sigue la cuenta de Instagram @beefeatergin_cl.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales