Seleccionar página

DEFINICIÓN Y RELLENO DE LABIOS, EL TRATAMIENTO TENDENCIA QUE DEVUELVE LA JUVENTUD EN SOLO MINUTOS

DEFINICIÓN Y RELLENO DE LABIOS, EL TRATAMIENTO TENDENCIA QUE DEVUELVE LA JUVENTUD EN SOLO MINUTOS

Los labios son un factor importante de envejecimiento, por lo que los pacientes no solo lo hacen para “tener más volumen”, sino que también para rejuvenecer y refrescar el rostro.

Este procedimiento debe realizarse con un profesional experto para que no se vean “falsos” ni “grotescos”

No es un secreto que unos lindos labios marcan la diferencia, y ahora que usamos menos mascarilla, ¡podemos lucirlos!. Es por esto que, el perfilado y relleno de labios con ácido hialurónico se ha convertido en un tratamiento de belleza muy popular y cada vez más demandado en Chile.

El experto en estética facial y corporal, el doctor Juan Francisco Herbosa, cuenta que: “Se puede utilizar ácido hialurónico para perfilar el labio o para generar volumen en éste. El perfilado de labios se va inyectado en todo el contorno donde se une la piel y el labio para definirlo mejor, es como estar remarcándolo. Esto humecta y va rellenando esos espacios que van perdiendo la forma con la edad, le devuelve la forma”, indica el doctor dueño de Clínica Heos.

Y con respecto a la finalidad de dar más volumen al labio, Herbosa explica: “El volumen es el volumen interno del labio, porque hay más gruesos y delgados. Siempre es mejor definir primero, y cuando el labio se desinflama, evaluar si la persona quiere volumen. Una vez que uno define el contorno no es necesario hacerlo nuevamente. La persona puede venir un año después y no siempre hay que definir los labios de nuevo”.

Una de las principales preocupaciones de los pacientes es que los labios queden muy gruesos y finalmente, en lugar de resaltar la belleza se vean como un defecto o muy “falsos”. Sin embargo, el doctor Herbosa es enfático en señalar que, “los pacientes nos buscan porque ven resultados naturales, nada exagerado ni grotesco. Es muy raro que alguien que ya tiene labios pida más labio. Lo que buscan los pacientes es definir, hidratar, rejuvenecer y aumentar sutilmente el volumen. La idea es que el paciente sí note el cambio inmediato, pero que el resto de las personas solo noten que se ve mejor, radiante, pero que no sepan qué se hizo”.

¿Este procedimiento genera dolor? Tanto la definición como el relleno de labios no generan dolor al momento de ser realizados. “Al hacer perfilado o volumen se ocupa anestesia, por lo que no duele y el labio superior e inferior quedan dormidos por dos horas. Colocar el ácido hialurónico es super rápido y el resultado es inmediato. Sin embargo, hay veces que se inflama un poco más y se ve con un volumen mayor al del resultado final, por lo que las primeras 48 horas son claves en el cuidado. El resultado óptimo será tras una semana y se puede producir una pequeña inflamación, pero no es grotesca”, cuenta Juan Francisco Herbosa.

¿Quiénes son los principales pacientes que eligen este procedimiento? Las personas que recurren a este tratamiento son, salvo excepciones muy distanciadas, mayores de edad entre los 20 y 50 años. “Han venido pacientes de 70, 80 años que tienen un matrimonio de un nieto y quieren lucir con los labios que tenían antes. Ese volumen que vamos a aplicar va a ayudar a devolver el volumen perdido cuando el labio se arruga, se deshidrata y se deja de ver definido”, comenta el doctor Herbosa y explica que “los labios son un factor importante de envejecimiento”.

En cuanto a los cuidados necesarios, el especialista señala que es indispensable no beber alcohol el día que los pacientes se realizan este tratamiento, así como también suspender la actividad deportiva y no aplicar maquillaje en la zona tratada. Y también explica que las contraindicaciones se reducen a personas embarazadas o con alguna herida o infección cutánea en la zona de los labios.

Este tipo de tratamientos y la popularidad que ha alcanzado demuestra un cambio en los chilenos y así lo ha podido constatar el doctor Juan Francisco Herbosa, quien señala, “hace dos años y medio, cuando no se usaba mascarilla, la gente venía el viernes para que no se notara y quedarse en casa el fin de semana. Con el uso de mascarilla la gente comenzó a venir cualquier día. Pero actualmente, hay una diferencia importante y la gente está más acostumbrada a hacer cambios. Hoy es más común, independiente que el paciente use o no mascarilla o vaya al trabajo, no le afecta, ya no está el prejuicio que existía antes frente a los procedimientos de belleza”.
Saludos,

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales