Él es puro ritmo y estilo. Rafael Castillo, más conocido por su nombre artístico De La Ghetto. Hoy está en Chile promocionando “La Fórmula”, su más reciente hit, el que da la antesala para el -postergado- concierto que dará junto al también ídolo del reggaeton “Arcangel” en marzo en el Movistar Arena.

Conversamos con De La Guetto y nos contó más de un detalle de lo que se viene con su esperado nuevo disco y la verdadera fiesta que dará en Santiago.

-Eres de los más potentes nombres, fundadores del género. ¿Qué te parece la gran duración y fuerte posicionamiento que ha tenido en Chile y en todo el mundo?

WOW! Yo creo que la aceptación que ha tenido el género urbano es bien contagioso, es un sonido diferente y al latino le gusta bailar y rumbear, especialmente aquí en Chile que es uno de los primeros países que visite en el Caupolicán. El público es muy intenso y dije WOW!. Estaba más acostumbrado a otro tipo público, mucho más tranqui, totalmente otra onda. Me enamoré del fanatismo y la gente bella de Chile.

-Ya has colaborado con los más grandes nombres del reggaetón. ¿Hay alguno que todavía esté pendiente y te gustaría grabar juntos?

Si, de todas maneras, con Don Omar y siempre he tenido ganas de hacer algo chévere.

-En menos de un mes “La Fórmula” ya tiene más de 15Mill de reproducciones en Spotify y sobre los 80M en youtube. ¿Cómo recibes este tremendo éxito de tu nuevo single?

Súper contento, súper feliz por todo el movimiento que ha generado y que falta. Ya está número 2 en Chile y esto recién comienza. Es la antesala del nuevo disco y se viene mucho más.

-¿Qué nos puedes adelantar de tu nuevo disco? ¿Ya tiene fecha y nombre oficial?

Si, estoy muy emocionado. Se llamará “Mi Movimiento” y sale a fines de enero y ya está terminado totalmente. Estoy seguro que les encantará.

-Lamentablemente tu concierto se cambió para marzo. ¿Qué mensaje le darías a tus fans que van a tener que esperar unos meses más?

Si, una pena. El huracán María nos atrasó muchísimo y causó mucho daño a parte del crew, pues no podían salir de la isla, porque no había vuelo y algunos perdieron su casa. Pero en marzo, los chilenos serán de los primeros que podrán disfrutar del nuevo disco totalmente en vivo. Que se preparen para dos horas y media de puros éxitos. ¡Será épico!.

No te quedes fuera de esta espectacular fiesta con todos sus éxitos y muy atentos a “Mi Movimiento”, su próximo álbum que llegará muy pronto bajo el sello de Warner Music.