Seleccionar página

Daddy Yankee revolucionó el Estadio Nacional en su primera noche de despedida en Chile

Daddy Yankee revolucionó el Estadio Nacional en su primera noche de despedida en Chile

El «Big Boss» transformó el estadio Nacional en una vibrante y eufórica pista de baile desde que se apagaron las luces para dar inicio al primero de los conciertos de la gira “La Última Vuelta World Tour”, con el que el cantante puertoriqueño comenzó su despedida de los fans chilenos.

* FOTOS: Sergio García Pardo – @chechofotografo

La primera gran noche de despedida de Daddy comenzó con sonidos nacionales. El cantante urbano Polimá Wescoast calentó los motores con un show cargado con todos los éxitos que han marcado su corta pero ascendente carrera músical. Acompañado de un Dj, una decena de bailarines y vestido totalmente de blanco, el artista de 25 años hizo bailar a los ya miles de presentes en el Estadio Nacional con temas como “Sextime”, “Baby Otaku”, “S.O.S” y “Kawaii”, la canción que recientemente lanzó junto a JBalvin. Su show finalizó con el mega hit “Ultrasolo”, la canción que ha traspasado todas las fronteras y se ha viralizado en redes sociales, llegando a sonar en las redes de la misma Dua Lipa.

Da – ddy – Yan – kee

Desde incluso antes que se confirmaran los tres conciertos del reggaetonero en Chile, éste se transformó de inmediato en todo un fenómeno en redes sociales y ansiedad pura por parte de los fans nacionales que luego de meses de espera, la noche de este martes repletaron el recinto deportivo para celebrar y despedir al icónico cantante que por décadas se ha apoderado de los principales charts.
Pasadas las nueve de la noche, se apagaron las luces para que una megapantalla se apoderara de la atención de los miles de eufóricos fans que recibían el aterrizaje de Daddy Yankee en el tecnológico escenario de dos pisos.

Con los primeros acordes de “Campeón”, el Estadio Nacional se transformó en una imparable fiesta karaoke que no cesó por ningún segundo, donde la emoción estuvo a flor de piel al ritmo del reggaetón y no cesó hasta el final del espectáculo.
Los éxitos no se dieron pausa, por lo que el setlist de la noche continuó con “Problema”, “Rompe” y “Machucando”, lo que entre gritos, llamas de fuego en el escenario y un nivel de histeria sorprendente, la fiesta siguió para darle la bienvenida a dos verdaderos “himnos” del reggaeton mundial, “Lo que pasó, pasó” y “Ella me levantó”.

Cada pausa que tomaba el artista para saludar y agradecer el público, fue respondida con todo tipo de gritos de apoyo, pirópos y una ovación que dejaba más que en claro que el puertoriqueño sigue en el trono del género urbano y se mantendrá como el reggaetonero favorito de los chilenos.
Entre éxito y éxito, el escenario se vio invadido por unos geniales corpóreos del artista, representando sus más recoocidos looks, los que lo acompañaron en el escenario junto a un enorme muñeco inflable que se instaló en el segundo piso. La sorpresa y asombró creció todavía más, pues junto a las geniales visuales que se proyectaban en las enormes pantallas, hicieron en conjunto una experiencia de primer nivel para los miles de fans presentes.
No podía ser de otra forma, ya cercano a las once de la noche, Daddy Yankee se toma unos segundos para presentar «La canción que cambió la música para siempre, que se fue viral sin redes sociales, la canción que hizo el reguetón mundial», los gritos no se dejaron esperar para que comenzaran a sonar los primeros acordes de “Gasolina”, que encendieron el escenario con gráficas llenas de fuego y estanques, los que calentaron aún más el ambiente.

Para cerrar la fiesta, Daddy Yankee se despidió en medio de una lluvia de confetti y agradeciendo emocionado el especial apoyo desde el primer día a los fans chilenos, los que han repletado todas sus presentaciones y sin duda lo mantendrán como el ícono rotundo del género urbano a pesar de su supuesto retiro de la música. El “Big Boss” presentó un show de primer nivel, un setlist de lujo cargado a la emoción, nostalgia y llamando a una fiesta inolvidable. Una noche icónica.


Te contamos el setlist del show:

Campeón Remix
Problema
Rompe
Machucando
Lo que pasó, pasó
Rumbatón
Ella me levantó
Mayor que yo
No me dejes solo
Tu príncipe (Zion & Lennox cover)
Yo voy (Zion & Lennox cover)
Sal y perrea (Sech cover)
Soltera (Lunay cover)
Shaky Shaky
Baila baila baila (Ozuna cover)
China (Anuel AA cover)
Pasatiempo
Somos de calle
Enchuletiao
La santa (Bad Bunny cover)
X última vez
Agua
Yo nunca me quedó atrás / Aquí está tu caldo / Métele con candela
Oye mi canto (N.O.R.E. cover)
Que tire pa’lante
Despacito (Luis Fonsi cover)
La despedida
¿Qué tengo qué hacer?
Hot
Limbo
Bombón
Con calma
Dura
Gasolina

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales