Cyber Day 2022: Google entrega recomendaciones para comprar de forma responsable

Cyber Day 2022: Google entrega recomendaciones para comprar de forma responsable

Los innumerables cambios y desafíos de los últimos tiempos han sumado diversos aprendizajes a las y los chilenos en el uso de las plataformas online a la hora de hacer sus compras. Con un nuevo Cyber Day ad portas -entre el 30 de mayo y el 1 de junio-, y según el estudio Ipsos Cyber Day Chile, el 60% de los encuestados dice saber qué producto quiere comprar, aunque todavía no sabe dónde, ni la marca que preferirá.

Si eres uno de ellos y quieres tener una experiencia más eficiente, Google comparte algunos tips y consejos para tener en cuenta:

Informarse antes de comprar: como resultado de la experiencia adquirida en la pandemia, la recomendación es investigar y planear con anticipación las compras, de esta manera habrá mayor control de las finanzas y el gasto será más pensado que impulsivo. El reporte de Ipsos lo corrobora: 8 de 10 personas que espera comprar durante este CyberDay, investigará en sitios web o apps previo al evento, mientras que se prevé que las búsquedas de retailers serán 43% más altas que las obtenidas en la versión anterior.

Utilizar comparadores de productos: cotizar alternativas a los productos que se desea adquirir es una de las maneras más fáciles de hacer más eficiente el gasto. Los comparadores de precios son una herramienta muy útil para evaluar opciones y tomar mejores decisiones de compra.

Igualmente existen herramientas que permiten una mejor experiencia a los y las usuarias y ayudan a descubrir las mejores alternativas de compra para un producto como Google Shopping, sección de compras que aparece en la barra superior del buscador a la que también se puede acceder directamente a través de https://www.google.com/shopping. Tan solo escribiendo el nombre del producto en el buscador y seleccionando la opción Shopping, que se encuentra bajo la barra, se pueden comparar ofertas y elegir la más conveniente para cada bolsillo. Utilizando esta función, los usuarios y usuarias pueden encontrar una ficha con datos como precio, imagen y disponibilidad, y obtener una idea completa de aquello que buscan y los distintos comercios que lo ofrecen. Esta pestaña tiene a disposición una serie de filtros que ayudan a los consumidores a acotar su búsqueda según color, marca, material, talla y otros criterios adicionales.

Finalmente, lo relevante es que las y los compradores tengan todas las alternativas a mano para hacer sus decisiones de compra de manera informada y responsable, porque en este Cyber Day cada peso cuenta.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales