Select Page

[CULTURA] LA FLORIDA ES UN LIBRO REGRESA CON EXCELENTE NOVEDADES

[CULTURA] LA FLORIDA ES UN LIBRO REGRESA CON EXCELENTE NOVEDADES

La nueva fecha se fijó para el Martes 12 al sábado 16 de mayo, de 10:30 a 21:30 horas

Paseo Cabildo, a un costado de la Municipalidad de La Florida (Av. Vicuña Mackenna 7210) y del Metro Bellavista, frente a Centro Comercial Plaza Vespucio

ENTRADA LIBERADA

unnamed

Para garantizar todavía mejor calidad y convocatoria, la Corporación Cultural de La Florida, acordó aplazar LA FLORIDA ES LIBRO 2015, a una nueva fecha de encuentro entre lectores, público y editoriales: desde el martes 12 al sábado 16 de mayo, las mismas bases, instalaciones, actividades literarias, debates, espectáculos y animación, se realizarán manteniendo el lugar y el espíritu que distinguirá a esta feria de otras anteriores organizadas en la comuna.

La Feria es organizada por la Corporación Cultural de la Comuna, y seguirá siendo el punto de partida de numerosas actividades durante el año completo, que se desean realizar en conjunto con todas las asociaciones de editores y con la Sociedad de Escritores de Chile. Estará ubicada en el Paseo Cabildo, junto a la Municipalidad y la Estación Bellavista, cerca de la Av. Benjamín Vicuña Oriente, frente al punto álgido de la Comuna: Centro comercial Plaza Vespucio.

unnamed-1

La cita anual de La Florida con escritoras y escritores, editores y librerías estará abierta desde el martes 12 al sábado 16 de mayo, entre 10:30 y 21:30 horas, con entrada liberada. En esta versión 2015 y en una clara manera de distinguir la feria de este año de otras anteriores, se está procurando que también participen anticuarios, con sus preciadas colecciones, abriendo los espacios de valorización del formato “libro de papel”; para no olvidar su importancia como patrimonio de la humanidad. Otra de las novedades es que habrá, permanentemente y durante los cinco días que dura la Feria, exhibiciones de cine a cargo de la Cineteca de la Universidad de Chile, entidad que acaba de firmar convenio con la Corporación Cultural para apoyar todo tipo de actividades audiovisuales organizadas por la Comuna.

Además de estas medidas, la cuarta versión de La Florida es Libro dispondrá de las instalaciones del Colegio Bellavista (aledaño a la feria, en Paseo Cabildo) con cinco salas para conversatorios, presentaciones, funciones de cine, exhibiciones de libros y entrevistas con autores, además del Patio Central del recinto. También contará con 40 stands de editoriales, un escenario y dos cafeterías.

ACTIVIDADES E INSTALACIONES

Las actividades artísticas en el escenario se desarrollarán en tres franjas horarias: mañana, tarde y a partir de las 19 horas. En la inauguración y cierre habrá concierto de música en el escenario principal.

Una de las salas del Colegio Bellavista será destinada a las funciones de cine organizadas por la Cineteca de la Universidad de Chile, con funciones todos los días. El resto será para que las editoriales y otras entidades realicen presentaciones de libros, conversatorios, debates, conciertos, teatro, danza y otras acciones.

Entre el público estarán interactuando actores disfrazados de personajes literarios, magos y cuentacuentistas, los que ayudarán a dar aún más ambiente a esta fiesta de libros y cultura.

No faltarán tampoco talleres, orientados a niñas(os), adolescentes y adultos mayores. Y para los que gustan de intercambiar sus libros, habrá también espacio para hacer canjes de libros usados, para lo que también se harán sorteos en la feria y en redes sociales.

La invitación es para que personas de todas las edades, solas, en grupo de colegas y amigos, en familia, se hagan parte de esta imperdible celebración en torno a los libros, en una de las Ferias más importantes del País.

Captura de pantalla 2015-05-02 a las 10.10.36

LA FLORIDA ES LIBRO 2015 – LA FLORIDA

Martes 12 a sábado 16 de mayo, de 10:30 a 21:30 horas

Paseo Cabildo, a un costado de la Municipalidad de La Florida (Av. Vicuña Mackenna Oriente 7210) y del Metro Bellavista, frente a Centro Comercial Plaza Vespucio.

ENTRADA LIBERADA

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales