Seleccionar página

Cuatro destinos para celebrar el Día Universal de la Infancia

Cuatro destinos para celebrar el Día Universal de la Infancia

Viajes de aventura, educativos, familiares y recreacionales, los favoritos para los niños.

Santiago, 20 de noviembre de 2021. Si bien una de las fechas más populares en Chile para celebrar a los niños se realiza en agosto, no es sino el 20 de noviembre cuando Naciones Unidas conmemora la fecha en la que su Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959: el Día Universal de la Infancia.

Con ese espíritu, y tomando como contexto las nuevas reglamentaciones que operan desde este mes de noviembre para los viajes en Chile, Assist Card quiso recordar algunas cosas para tener en cuenta a la hora de viajar con niños, además de recomendar algunos destinos ideales para hacerlos con los más pequeños de la casa.

Desde el 1 de noviembre, ningún menor de 6 años requiere de un pase de movilidad para viajar fuera de Chile, mientras que los mayores de esa edad deben contar con su esquema de vacunación completo y un PCR negativo.

Si para las próximas vacaciones aún no se ha tomado la decisión de hacer un viaje con los niños, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda diferentes alternativas para que se elija el mejor destino para vivir una experiencia única.

Además, Assist Card, tendrá disponible del 22 al 29 de noviembre en su sitio web ofertas por el Black Friday, donde se ofrecerán productos con descuentos de hasta un 35% que incluyen a los hijos de forma gratuita (menores de 21 años). La flexibilidad para el cambio de fechas, cobertura médica por Covid-19 hasta el tope máximo contratado y beneficios adicionales por cambios o cancelaciones por diagnóstico positivo de coronavirus son otras de sus bondades.

Viajes de aventura: La intención aquí es que los pequeños entren en contacto con la naturaleza y, en ciertos casos, que adquieran conocimientos básicos de supervivencia al realizar diferentes actividades que los motiven a superar obstáculos.

Cancún y Riviera Maya son considerados entre los lugares más bellos de México y es el país ideal para espacios de aventura por sus diferentes ruinas, pirámides y paradisíacas playas. Allá se pueden visitar las ruinas de Tulum, la pirámide de Chichen Itzá, el Museo Subacuático de Arte, El Rey y Playa del Carmen para tener diferentes espacios de aventura garantizada. Su excelente oferta hotelera, donde abundan los establecimientos con sistema todo incluido, ayuda a las familias a despreocuparse de las comidas y las actividades.

Viajes educativos: Este viaje está orientado a reforzar lo aprendido en el colegio o a transmitir algún contenido educativo para ellos. Los destinos preferidos para este tipo de paseos están relacionados a menudo con historia, arte y el estilo de vida de otras ciudades.

Por ello, el legendario imperio inca es visitado por los chilenos que disfrutan de diferentes tipos de ecosistemas (desierto, selva, cañones y cimas andinas) y que se asombran con Machu Picchu y sus diversos centros arqueológicos.

Viaje familiar: Con estos viajes se busca que los niños disfruten de un momento pleno en familia. El trabajo o el exceso de horas de colegio suelen afectar este vínculo: un viaje puede ser la excusa ideal para que los padres pasen más tiempo con sus hijos.

Unos días en Punta Arenas, es una buena forma de acercarse a la Patagonia. Sentir cómo el viento mueve el cuerpo de las personas hasta hacerlas perder el equilibrio o, ante la ausencia de Cordillera, fijar la vista más lejos que en cualquier otro lugar del país, pueden ser recuerdos inolvidables. Alrededor de Punta Arenas hay excursiones a las pingüineras o para explorar las costas del estrecho de Magallanes en kayak. El parque Pali Aike -a 180 km de la ciudad- con volcanes, cuevas y cráteres que recuerdan al paisaje lunar. Durante el camino se puede conocer la enorme estancia ovejera San Gregorio.

Viaje recreacional: Los padres de familia planifican usualmente estos viajes para premiar el esfuerzo de sus pequeños en el colegio o con el único fin de romper con la rutina. Destinos especialmente diseñados para este tipo de viaje son aquellos que incluyen parques recreativos y de diversiones.

Por ello, Orlando -en el estado de Florida en Estados Unidos- es para los chilenos la capital ineludible cuando de parques temáticos se trata. Es la morada oficial de Disney, con un séquito interminable de princesas y de la pandilla del ratón Mickey, también de Rayo McQueen de Cars o de Woody y Buzz Lightyear de Toy Story, incluso de personajes como Harry Potter o Star Wars que no sólo atraen a los visitantes más chicos de la casa.

“Pensando en el bienestar y salud de nuestros viajeros, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. Además, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos, como puede ser la cancelación de un viaje o una cuarentena en destino, a través del servicio adicional COVID Extra. Para este Black Friday además de los descuentos, la promoción incluye hijos gratis por lo que es una excelente oportunidad para viajar protegidos”, expresó Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card en Chile.

Además, los viajeros deben tener en cuenta los requerimientos de los más de 120 países que solicitan una prueba negativa de COVID-19 para el ingreso a sus territorios. Assist Card cuenta con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo para que sus usuarios puedan hacerse este test con descuentos y beneficios.

Igualmente, los chilenos que estén próximos a viajar deben tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos para el ingreso al país de destino, además de tener una evaluación previa con el pediatra de la familia, verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar para que puedan disfrutar al máximo y sacarle todo el provecho a sus vacaciones y por supuesto, nada más esencial especialmente en estos casos que viajar protegidos por una asistencia integral al viajero que en países como Argentina es obligatorio contratarlo antes de viajar.

A su regreso al país, todos los viajeros deberán realizar una cuarentena de cinco días, previamente de haber rellenado su declaración jurada y un PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar. Se podrá anticipar el término del aislamiento al obtener un resultado negativo de test PCR realizado en Chile en el aeropuerto de ingreso al país. En caso de no tener su pase de movilidad, se mantiene la obligación de realizar una cuarentena de siete días. A partir del 1 de diciembre, todas las personas que cuenten con su pase de movilidad completo y con dosis de refuerzo no requerirán realizar un PCR al ingresar al país ni realizar cuarentena.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales