CONVIÉRTETE EN UN CATADOR DE AGUA JUNTO A ACQUA PANNA

CONVIÉRTETE EN UN CATADOR DE AGUA JUNTO A ACQUA PANNA

El agua es un producto muy simple con el que todos estamos familiarizados en nuestra vida cotidiana. Pero además de ser un elemento clave para nuestro día a día, se ha transformado en un gran aliado para la alta gastronomía. Los expertos saben del arte de combinar a la perfección el vino y el agua para realzar los sabores de los diferentes platos.

Hoy, Acqua Panna es el agua mineral natural preferida por los mejores chefs y sommeliers de todo el mundo. Es por eso que hoy la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), junto con S.Pellegrino y Acqua Panna, presentan una sencilla guía para catar. Descubre las cuatro fases y conviértete en un todo un experto.

Paso 1- la evaluación de la frescura: sirve el agua en un vaso y pruébala.

Paso 2- análisis visual: levanta el vaso y llévalo a la altura de tus ojos, observa. Luego bájalo y mira el agua desde arriba. Mirar desde ambas perspectivas te permite evaluar si contiene alguna partícula extraña, colores que no corresponden y apreciar la efervescencia.

Paso 3- perspectiva olfativa: acerca el vaso bajo tu nariz e inspira profundamente varias veces. Se recomienda con ojos cerrados para lograr mayor concentración ser posible. Con esto logramos obtener una respuesta olfativa hasta con la presencia de una sola molécula de aroma

Paso 4- análisis gustativo: tomo un poco de agua y dejalo unos segundos sobre la lengua. Luego deja que el agua circule por la boca. Después de esto traga. Con esto puedes evaluar la acidez, el sabor, la estructura, la ligereza y la sensación en boca la estructura, la ligereza y la sensación en boca.

¡Sigue estos cuatro pasos y conviértete en un catador de agua experto junto a Acqua Panna!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales