Seleccionar página

Converse celebra junto a sus All Stars el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQIA+

Converse celebra junto a sus All Stars el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQIA+

En el contexto de la campaña Pride 2021 de Converse, que tiene como idea central destacar las historias y el viaje de las personas hacia el orgullo de ser quiénes son, además de la alegría y libertad de ser único, es que se crearon 8 murales con distintos diseños ideados por la comunidad Converse All Stars de Chile.

Converse All Stars es la comunidad de jóvenes de la marca, donde lo que une a todas las personas que son miembros es la creatividad con intención de cambiar el mundo y generar progreso. Es por eso que se seleccionaron a 8 miembros de dicha comunidad y que son parte de la familia LGBTQIA+ para crear los murales basados en sus historias personales del orgullo.

Una de las creadoras de estos murales es Matilda Botto, jóven estudiante de diseño gráfico, quien en su mural retrata a una persona exponiendo con ímpetu su corazón en conjunto a la frase No tendré miedo. “Pienso que en nuestra comunidad es de suma importancia hacerse visibles, mostrarnos tal cual somos y defender lo que sentimos. Así poder ir generando más espacios seguros y junto a ello visibilizar las problemáticas que vivimos hoy en día de forma reiterada”, expresa.

Por su parte, Sebastián López, diseñador de vestuario, explica que su mural está inspirado en lo que le hubiese gustado ver cuando era niño. “Es una carta y un abrazo a ese jóven que por las noches rezaba pidiendo no ser gay, no ser tan femenino y que creció sintiendo el rechazo, que debía pensar cómo proyectaba cada movimiento y palabra para no caer en burlas o ataques, pero que hoy se siente orgulloso de quien es, y no tiene tanto miedo”.
La estudiante de periodismo, Florencia Riquelme, comenta que para la creación de su mural se inspiró en su camino que estaba oculto y que con el tiempo fue floreciendo. “Hoy me siento con muchas más fuerza, mis ganas de ser quien soy, de ser libre y no tener miedo, finalmente me inspiro y empatizo como todes quienes nos sentimos encerrados en alguien que realmente no éramos pero encontramos el camino a ser más libres, a ser y estar orgullosos de nosotres”.

Por su lado, Jacobi Hadley, estudiante de periodismo, explica que en su mural busco remontarse a la relación que tienen las personas con la naturaleza. “Existe una similitud que tenemos las personas con las disidencias sexuales y de género con la naturaleza que, al igual que nosotres, resiste en medio de la fachada urbana de las ciudades, creciendo y perseverando frente a toda adversidad”.

La estudiante de diseño de vestuario, Alma Saveedra, dice que su mural habla de la liberación, de salir del cascarón que por muchos años como comunidad nos obligaron a endurecer. “Habla directamente del renacer y la inspiración principal fue mi camino y descubrimiento como mujer trans”
Por otro lado, Felipe Sepulveda, estudiante de publicidad, explica que lo que le insipiró al diseño de su mural fue el orgullo que siente al pertenecer a la comunidad LGBTQIA+ y el hecho de que otras personas se puedan sentir identificados. “Los personajes dentro de cada letra representa simbólicamente a todas esas personas que han estado ahí para mí brindándome apoyo y amor dentro de estos años”.

Por su parte, Matias Turra, explica que con este mural quiso dejar afuera los estándares de belleza que generalmente nos presentan en las campañas. “Es importante para mi que la gente vea una persona sin figura, sin sentido, sin miedo y que represente ese viaje interno de todes nosotres de aceptación interna para poder unir esa fuerza y representarla al mundo con seguridad de todo lo que nos hace diferentes como personas no binarias”.
Finalmente, la estudiante de producción de eventos, María Pía Balbontín, comenta que su mural se basa en su proceso de liberación, en el cual pasó por diversas etapas, en las cuales su mayor apoyo fue su mascota. “Me inspiré en recordar todo mi proceso, dentro de todo el camino no fue fácil, hubo altos y bajos, pero hoy en día está todo mejor y estoy súper bien acompañada”.

Estos 8 murales se encuentran ubicados en diferentes partes de las comunas de Providencia, específicamente en Barrio Italia y Recoleta. Estas expresiones artísticas se unen a la serie de murales que Converse ha implementado como el de Barrio Yungay.
Para más información revisa en www.instagram.com/conversechile.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales