Seleccionar página

Consejos para disfrutar los deportes de invierno y terminar la temporada sin problemas

Consejos para disfrutar los deportes de invierno y terminar la temporada sin problemas
  • Llegó la nieve y las tablas de snowboard no tardaron en aparecer por las pistas, pero tal nivel de exigencia al cuerpo, cuando no está preparado, puede terminar en una lesión por lo que es muy importante tomar conciencia y cuidarse al bajar por la montaña. 

Santiago, 10 de julio de 2019.- Son muchos los que esperan con ansias los meses de julio y agosto, y no precisamente porque sean amigos del frío, sino porque son fanáticos de esquiar y Chile es un país afortunado de contar con una extensa montaña llena de nieve que los invita a disfrutar del deporte blanco. 

Esa emoción de sacar la tabla y las botas de nieve, la primera subida y sí, también la primera caída. El problema comienza cuando las caídas son recurrentes o el cuerpo no está preparado para dicho tipo de deportes.

Y es que independiente de que tan buen deportista seas, todas las disciplinas tienen una exigencia diferente, por lo que es importante preparase para todo, así como se preparan los maratonistas antes de correr o un montañista antes de enfrentarse a una gran montaña.

Por eso, la profesora de O2 fit Cecilia Negroni entrega 3 consejos para disfrutar de los deportes de invierno y terminar la temporada sin lesiones o problemas.

  1. Entrena constantemente

Para resistir a los deportes de nieve no es necesario que estés esquiando todo el año, basta con que entrenes sabiamente. ¿Sabías que la mayoría de las lesiones no son culpa de una caída, sino que de un cuerpo que no realiza deporte de manera habitual?

Si eres de los que no se pierde una subida a la nieve, preocúpate de entrenar tu tren inferior constantemente. Las sentadillas y estocadas serán tus mejores amigas ya que te ayudarán a fortalecer cuádriceps y evitar lesiones de rodilla.

Para la profesora de O2 fit, “si no sabes cómo, o entrenar solo no es algo que te motive, en O2fit puedes enfocarte en tus piernas entrenando cardio, agilidad y fuerza en clases como Race o Skillmill acompañado de un profesor experto y un grupo de personas que ayudará a la motivación”.

  1. No le temas a los descansos

Las lesiones más graves no son producto de malos movimientos, sino que de fatiga muscular.

“La emoción muchas veces nos hace tener más energía de la que realmente podemos utilizar, por eso es importante que sepas parar y darle a tu cuerpo un descanso, sobre todo al principio o luego de una semana dura en la que el cuerpo está más cansado de lo normal”, dice Negroni.

Por eso, respetar los breaks para almorzar, hidratarse o simplemente mirar el paisaje son partes claves para evitar lesiones y seguir disfrutando de la temporada de nieve. 

  1. No escatimes en tu equipo

Una bota muy grande o una fijación mal puesta puede provocar una fractura importante, por lo que es fundamental poner especial atención (y presupuesto) a la hora de equiparse para subir a la nieve.  

Es lo mismo que ir al gimnasio, y probablemente para eso buscas la ropa más cómoda y que más se adapte a tus necesidades.

“Si vas a correr las zapatillas son importantes, pero si te dedicas al yoga, la ropa debe ser muy resistente a estiramientos. Lo mismo pasa con los deportes de nieve. Lo más importante es que la ropa y accesorios sean perfectos para ti, el resto, son detalles” dice la especialista.

Bonus: aunque parece obvio, es importante recordar la importancia del bloqueador solar, la hidratación y el pleno conocimiento de nuestras capacidades a la hora de realizar estos deportes. 

¡Disfruta de los deportes de invierno!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales