Select Page

CONOCE LOS SECRETOS TRAS LA SERIE ANIMADA DEL CHAVO!

CONOCE LOS SECRETOS TRAS LA SERIE ANIMADA DEL CHAVO!

chilemonos-e1398869709476 Ya comenzó «Chilemonos 2014» y entre sus expositores estrella de este año se encuentra Alberto Rodríguez, Director de series y películas en una de las productoras más importantes de Latinoamérica, Anima Estudios de México. Llevó a cabo “El Chavo Animado”, logrando adaptar la serie original en formato de animación, utilizando técnicas con fondos 3D y animación 2D.

wall_l_001

El destacado mexicano además fue el director de dos exitosas cintas para niños “AAA, sin límite en el tiempo” y “La Leyenda de la Llorona”, proyectos vanguardistas de animación y de gran éxito en el país azteca. Conversamos con Alberto durante la segunda jornada de Chilemonos en la Sala Prime de Cineplanet del Mall Costanera Center, donde profundizó en la historia de la serie animada que ya va en su séptima temporada y que ha traspasado las fronteras, conquistando a niños de todo América. A tal punto que hace poco acaba de estrenar su propio videojuego.

foto

¿Cómo fue el proceso de elegir las historias. Fueron sólo capítulos clásicos de la serie? La idea del grupo Chespirito fue que para el menos la 1ra y 2da temporada fuera un fiel reflejo de lo que fue la serie original, ellos escogieron los capítulos y nosotros fuimos adaptándolos, pues por tiempo no podía entrar todo.

¿Los actores del Chavo participaron en el proceso creativo de la serie animada? Chespirito estuvo un buen rato con nosotros contándonos como era el Chavo y cada uno de los personajes, sus motivaciones. Estuvimos con él casi un mes, donde nos contó como era todo y el corazón de cada personaje, que era lo más difícil de entender. Ya luego de 40 años es lo más difícil de entender, y pues la gente los puede comparar y dice “Este es como mi primo, esta como mi tía..”

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con una verdadera leyenda como es Chespirito? Lo que más recuerdo de Chespirito fue su generosidad y poder romper esa barrera y decir “Ustedes también son dueños del Chavo, es suyo. Yo lo hice pensando en ustedes cuando eran niños. No le tengan miedo, quiéranlo pues es un niño sano”. Puede que el Chavo no era el de las ideas o el genio, pero si era el corazón de cada una de las historias.

El chavo animado

Son conocidos los problemas de derechos de cada personaje ¿Hubo conflictos para hacer la serie? Tengo entendido que hubo algunos problemas de derechos, pero Televisa fue muy claro y nos presentó los personajes con los que íbamos a trabajar. Chespirito y Televisa son los dueños de la serie y nosotros sólo fuimos contratados para hacerla.

¿Pudiste conocer la opinión sobre el resultado animado del elenco original del Chavo? No tuvimos una opinión de todos los actores de la serie sobre la versión animada, pero si Chespirito, doña Florinda Mesa, Rubén Aguirre –profesor Jirafales- y Edgar Vivar quedaron muy contentos con el trabajo final.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales