Select Page

Conoce los cuatro imperdibles vinos de Viña Casa Silva

Conoce los cuatro imperdibles vinos de Viña Casa Silva

Se acerca fin de año, y esto es sinónimo de festejos varios como Navidad, celebraciones familiares y Año nuevo. Es por lo anterior, que Viña Casa Silva recomienda cuatro increíbles vinos para compartir durante esos momentos únicos.

 

Aquí los cuatro elegidos para esta temporada. Toma nota y disfruta de una exquisita copa con el maridaje correcto.

1.- Casa Silva Microterroir de Los Lingues 2011, ganador del premio al mejor “Carmenere de Chile”, otorgado por el concurso Carmenere al Mundo 2018. Este vino de intenso color rubí con notas violáceas está lleno de frescura y elegancia. Con notas a frutas rojas y negras, dejos a café y notas especiadas donde se puede identificar pimienta negra, hacen que sea un vino de gran versatilidad ideal para variadas preparaciones. Perfecto para los fanáticos de las carnes rojas magras, como un filete de res, filete de avestruz o un lomo de cerdo. También combina a la perfección con platillos italianos como unos fetuccinis en base a salsas rojas. Por último, si es que eres de los que prefieren una rica tabla de quesos para disfrutar de una tarde primaveral junto a los más cercanos una copa de este vino, será una experiencia formidable. Es una excelente opción para celebrar las diversas fiestas de fin de año.

2.- Casa Silva S-38, Cabernet Single Block de Los Lingues 2015, este sofisticado vino del viñedo de Los Lingues, ubicado en el sector pre-cordillerano del Valle de Colchagua es intenso y profundo de un color rojo rubí. En nariz es muy atractivo, ya que tiene un aroma a frutos rojos y especies. De entrada, es un vino firme, de taninos sedosos con una acidez equilibrada, en boca es agradable ya que tiene un elegante y persistente final. Marcelo Pino, mejor Sommelier de Chile y embajador de Viña Casa Silva, recomienda maridar este exquisito vino con jabalí confitado sobre puré de camote, vegetales asados y salsa demi glacé, un plato perfecto para celebrar algo importante, por ejemplo, Año Nuevo.

3.- Casa Silva Quinta Generación Red Blend 2015, de un color rojo violáceo, este exquisito vino es elegante en nariz, con sus notas a frutas negras y rojas en perfecta sintonía con delicados aromas a toffee y especias. En boca te envolverá con su gran armonía y su acidez balanceada y refrescante. Es ideal para maridar con carnes rojas de mucho sabor, tales como el lomo vetado, la punta de ganso y el entrecot. También con un clásico cordero al palo o un sofisticado jabalí. Queda increíble con preparaciones en base a cocciones largas, como la carne mechada y el asado de tira a la cacerola. Es una muy buena opción para la cena de navidad.

4.- Casa Silva Fervor del Lago Ranco 2012, este vanguardista espumante promete deslumbrar a todos aquellos que disfrutan de la buena mesa junto a una copa llena de equilibrio y chispeantes burbujas. Este innovador vino de color amarillo pajizo con ribetes dorados, sorprende con sus soberbios aromas a pomelo, nectarines y guayaba, que se complementan con los clásicos aromas a pan brioche tostado y bizcocho. Este nuevo espumante llega para envolver a los amantes del mundo vitivinícola, ya que representa de forma excepcional el terroir del viñedo de Futrono en la Región Austral, un remoto rincón lleno de magia, además de ser la tierra donde la viña se convirtió en la primera que logró elaborar vinos de viñedos propios, con denominación de origen. Se recomienda maridar con mariscos y pescados frescos, ideal para el aperitivo de la cena de Navidad o Año Nuevo. Una excelente opción es disfrutarlos con ostras, gravlax de salmón patagónico o un caviar de salmón acompañado de tostadas de baguette. ¡No te quedes sin probarlo!

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales