Seleccionar página

Conoce cinco mitos de la menstruación con Nosotras®

Conoce cinco mitos de la menstruación con Nosotras®

El empoderamiento de la mujer ha sido una de las principales luchas de la sociedad en el Siglo XXI. En ese sentido, la conversación en torno a la menstruación se ha posicionado como uno de los temas relevantes, sobre todo para niñas, jóvenes y mujeres tanto en nuestro país como en el resto del mundo, buscando desmitificar y normalizar un ciclo natural.

Aun así, este tema sigue estando rodeado de mitos que impactan directamente a millones de mujeres a nivel mundial hasta nuestros días. De hecho, y de acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud de Essity, compañía sueca líder en soluciones de higiene y salud, en el último año 1 de cada 5 mujeres ha tenido que pasar por situaciones que afectan su salud mental, como depresión o ansiedad, vinculados a la menstruación.

Nosotras®, marca de Essity, busca entregar soluciones superiores e innovadoras para acompañar las cambiantes y desafiantes necesidades de las mujeres, a través de un entendimiento concreto y real de las consumidoras, y liderando un dialogo abierto y libre de tabús alrededor de la menstruación.

En este contexto es que Nosotras® quiere señalar algunos de los mitos más recurrentes en torno a la menstruación, de manera de poder aportar a la conversación y derribar los tabúes a su alrededor.

Todos los ciclos menstruales son iguales
En general, un ciclo menstrual tiene una duración de entre tres y cinco días, en una periodicidad de entre 28 y 30 días. Sin embargo, hay mujeres que presentan ciclos más largos, sobre todo mujeres jóvenes.

Todas las mujeres que tienen la regla necesariamente ovulan
Normalmente, los ciclos ovulatorios son aquellos que van desde los 28 a 30 días. Pero en caso de que sean más largos, de más de 35 días; o muy cortos, (de menos de 25), en ocasiones pueden ser indicios de ausencia de ovulación.

Las mujeres no pueden quedar embarazada mientras menstrúan
Existen casos de mujeres que siguen ovulando aún en los días de la menstruación por lo que sí existe una posibilidad de embarazo. Es por eso que, en caso de tener relaciones sexuales durante estos días, es recomendable usar un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado o enfermedades de transmisión sexual.

La menstruación es algo sucio
La sangre menstrual que abandona tu cuerpo durante los días del periodo es sangre normal. Procede de las paredes del útero cuando pierden su recubrimiento para alojar el óvulo, es decir que no es sucia.

No se puede hacer actividad física durante la menstruación

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales