Conoce al único chileno que participa en «International Songwriting Competition»

Conoce al único chileno que participa en «International Songwriting Competition»

QGCNtF8PYmwkY7CpgV4e1PX4RAX9aSnfM5dtFGlt5DI

International Songwriting Competition es uno de los principales concursos de composición a nivel mundial. Se realiza cada año en Estados Unidos y este año un chileno es finalista en tan importante competencia. Rafa Rioz es el representante nacional de esta versión, en la cual participaron más de 19.000 autores de 115 países, donde sólo aproximadamente el 1% de todos los participantes han sido seleccionados como finalistas.

Link del tema: http://soundcloud.com/rafarioz/ven-a-mi (uno de los temas de la nueva teleserie «Las Dos Carolinas» de CHV)

Link del concurso: http://www.radioairplay.com/isc_votes/Latin

A principios de abril se sabrá quienes son los ganadores, los que serán elegidos por un jurado de renombre internacional que cuenta con artistas como Avicci, Selena Gómez, Robert Smith, Keane, Alejandro Sanz, Chayanne, entre otros. Rafael está participando en la categoría Latin, donde de los 14 finalistas se elegirá a 3 ganadores. El premio son 15.000 dólares en productos   y el ganador del Grand Prize que se lleva 25.000 dólares.

El tema que Rioz decidió presentar se titula «Ven a mi», quien compuso y arregló junto a Antony Albert (productor musical). Mismo tema que envió al Festival de Viña y que a su vez fue ignorado.

“Ven a mi” es una canción de amor, con influencias claras del pop italiano, una voz susurrante y el romanticismo de un tono un tanto grave.

GX-o_jT1z6DLICg70nUuS7VTke7-kuvXXYQAlgmrlb0

El autor comenta sobre el tema: «La música y la letra la hice en una tarde y nació a raíz de una vieja canción que quería arreglar, pero con Antony hicimos tantos cambios que finalmente escribí una letra nueva para esta, basada en vivencias propias. Me gusta escribir lo que me pasa, del diario vivir, de lo que me aqueja, siento que tiene más de la esencia de uno…algo más natural».

Con su primer disco editado el 2011 “Viajes, sueños y destinos”, ya arrastra una década dentro del círculo musical. La vida musical de Rafa Rioz comenzó en su infancia en Iquique. Su padre le inculcó este arte desde pequeño, aprendió a tocar la batería a los 7 años y la guitarra a los 12. A esa edad también compuso su primera canción.

Su talento en la batería lo ha llevado a trabajar con diferentes bandas, solistas y productores tales como Germaín de la Fuente, Sie7e, Deborah de Corral, Angel Parra, Leandro Martinez, Matt Hunter, Tomo como Rey, entre otros.

sigue a Rafa en:

http://www.facebook.com/RafaelRioz

https://twitter.com/RafaRioz

http://instagram.com/rafarioz

https://soundcloud.com/rafarioz

https://www.youtube.com/rafaelrioz

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales