Seleccionar página

Conecta con antiguos y nuevos clientes durante el verano utilizando las herramientas de Google para negocios locales

Conecta con antiguos y nuevos clientes durante el verano utilizando las herramientas de Google para negocios locales


Playas, montaña, desierto y bosques del sur de Chile entre otros hermosos destinos turísticos que ofrece el país, se preparan para recibir a un gran número de personas y con ello cumplir la expectativa de mejorar las economías locales y reactivar diferentes negocios asociados al turismo, un sector duramente golpeado durante los dos últimos años, a raíz de la pandemia.

Según estimaciones del informe de Fedetur Turismo Interno: Proyecciones 2022 y permiso de vacaciones, publicado en diciembre pasado, se espera que durante 2022 se realicen un total de 16 millones de viajes a nivel nacional, superando los 13 millones realizados en 2021 y los 11 millones en 2020.

Para contribuir a la aspiración de atraer consumidores durante las vacaciones y con ello mejorar los ingresos, Google pone a disposición de los negocios, de todo tipo y tamaño, una excelente herramienta que facilita que las personas que encuentran un determinado local en el buscador o en Google Maps, se transformen en clientes. Se trata del Perfil de Negocio de Google, una herramienta que ofrece a los dueños de comercios de todos los tamaños crear un perfil público gratuito en el mapa y en el buscador de Google, responder preguntas o reseñas, publicar fotos y brindar información actualizada. De esta manera, cada negocio con su perfil puede adaptar sus horarios de atención y entregar datos más precisos asociados a los cambios que tienen que hacer, por ejemplo, por temas de protocolo sanitario, como modificación de aforos, condiciones de ingreso en base al pases de movilidad, modalidad de funcionamiento, entre otras informaciones.

También para pequeñas y medianas empresas existe Google para Pymes, otra plataforma gratuita que permite a emprendedores y empresarios analizar sus negocios y encontrar un plan personalizado para incursionar de manera más eficiente en el universo virtual. Aquí, las y los usuarios encuentran guías desarrolladas por la compañía con recomendaciones para hacer que, por un lado, consumidores/as encuentren una pyme en la web y, por otro, que los locatarios puedan informar, por ejemplo, sus horarios de cierre y apertura, contribuyendo a mantener a pymes y clientes conectados.

Google para Pymes reúne todas las herramientas de la compañía disponibles para los negocios en un solo lugar. Desde aparecer en el Buscador y Mapas de Google hasta trabajar de forma más eficaz. Las empresas solo tienen que ingresar al sitio, responder algunas preguntas y de forma automática obtienen un plan personalizado para destacarse en línea y atraer más clientes.

Por último, para quienes deseen disfrutar de unas vacaciones sin aglomeraciones, Google también dispone la nueva funcionalidad Busyness Information en vivo, que permite a las personas evitar calles con mucha gente reunida o buscar los lugares más divertidos en cualquier ciudad del país. Con este recurso es posible “ir” en Google Maps a un lugar, sector o barrio determinado, navegar en él y ver qué tan concurrido está en un momento puntual, de tal manera de planificar de forma más eficiente las salidas diurnas y nocturnas, evitar calles llenas de gente o bien obtener información sobre los sectores con múltiples actividades.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales