“Coco” es la nueva apuesta de Disney-Pixar para este 2017. A pocos días de su estreno en Chile, la cinta ya ha causado un cierto ambiente de ansiedad debido a los excelentes comentarios que ha tenido en su anticipado debut en México. Dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storybard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO, la nueva película de Disney-Pixar, llega a los cines de Estados Unidos el 22 de noviembre de 2017 y de Chile el 23 de noviembre.


De qué trata “Coco”?

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz original en inglés de Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original en inglés de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Coco” se ha convertido en todo un fenómeno en el país latinoamericano, donde llegó a las salas el 27 de octubre, coincidiendo con las fiestas del Día de Muertos y semanas antes de que se estrenara en Estados Unidos y otros países. En dos semanas de exhibición, la cinta, número uno en taquilla, acumula en México 537,37 millones de pesos (28,21 millones de dólares), así como 11 millones de espectadores.