CON SU NUEVA CAMPAÑA, LAY’S® MOSTRÓ LO QUE SUCEDE A SUS PAPAS CUANDO QUITAN EL AIRE A SUS EMPAQUES

CON SU NUEVA CAMPAÑA, LAY’S® MOSTRÓ LO QUE SUCEDE A SUS PAPAS CUANDO QUITAN EL AIRE A SUS EMPAQUES

SComo parte de una audaz iniciativa para la marca, Lay’s® se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.

La marca Lay’s® lanzó la campaña Lay’s® Sin Aire, una iniciativa que busca abordar de manera proactiva las inquietudes que los propios consumidores venían expresando en redes sociales sobre la cantidad de aire presente en los empaques.

Es sabido que las papas Lay’s® están hechas de tres ingredientes: papa natural, aceite vegetal y sal.

Con la campaña la marca hizo evidente que existe un componente fundamental que contribuye a la experiencia de consumo que brinda Lay’s®: el aire que las protege. Gracias al adecuado equilibrio que existe entre el aire y las papas de acuerdo a la capacidad del empaque, se asegura que los chips lleguen completos y crocantes a manos de los consumidores.

Luego de que un grupo de consumidores se manifestara en redes sociales sobre la cantidad de aire presente dentro del empaque de las papas Lay’s®, la marca decidió mostrar en un video a un grupo de personas reunido para definir la cantidad de aire que los empaques deberían tener. Lo que se descubre es que, sin aire, las Lay’s® no son las mismas papas crujientes que los acompañan en todas sus celebraciones y momentos felices. 

En el video de la campaña se puede ver cómo, al someter a las Lay´s® sin aire a las condiciones que cada una de las bolsas vive durante el trayecto desde la planta hasta las manos de los consumidores, estos encontraron sólo migajas en lugar de las papas doradas y crujientes que tanto les gustan. De esta forma, Lay´s® logró demostrar que el aire que se agrega al empaque cumple la función de proteger las papas que todos disfrutan comer, actuando como una defensa contra impactos, golpes y caídas.

Lay’s® Sin Aire” respondió directamente a los reclamos de los consumidores y buscó resolver de forma proactiva un tema de interés para ellos. Dado que la iniciativa fue creada para responder directamente a los comentarios nacidos en redes sociales, la campaña se apoyó principalmente en influenciadores y en las redes sociales para informar a los consumidores e interactuar con ellos.

“Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para informar e invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lays®”, dijo Nicolás López Martí, Director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudamérica y el Caribe.

“Quisimos mostrar a los consumidores que su opinión es importante para nosotros, y que constantemente los estamos escuchando. Por eso las redes sociales son la plataforma ideal para acercarnos a ellos explicándoles porque el aire es un componente necesario al comercializar un producto frágil”.

La campaña Lay’s® Sin Aire se lanzó en Chile y estará presente en otros mercados de la región, como Argentina. La campaña tendrá una duración de un mes, y contó con la participación de importantes influencers locales como Alison Mandel, Diego Jerez, Pollo Castillo, quienes crearon contenidos exclusivos para poder dirigirse a los consumidores e informarles sobre una de las incógnitas más grandes que existía cuando se habla de la cantidad ideal de aire en las papas.  

Para participar en la campaña puedes sumarte a la conversación en redes sociales siguiendo el hashtag #LaysSinAirey en los canales de Lay’s® de cada uno de los países participantes.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales