Con los precios por las nubes: ¿Cómo ahorrar bencina y cuidar tu bolsillo?

Con los precios por las nubes:  ¿Cómo ahorrar bencina y cuidar tu bolsillo?

En la prehistoria quedó la bencina a $500 el litro, hoy tenemos que acostumbrarnos a precios por sobre los $1.000 y todo indica que los precios seguirán al alza. Ante este panorama, MG tiene varias fórmulas para hacer rendir más la gasolina, y así cuidar mejor tu bolsillo.

Santiago de Chile. Junio 2022.– La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza histórica de $12,7 en los precios de los combustibles de 93 y 97 octanos hasta el miércoles 6 de julio. Los carteles de las gasolineras están cerca de cumplir un año desde que superaron ampliamente la barrera de los mil pesos y el escenario no se ve positivo. Con factores como la alta volatilidad del dólar, la parcial paralización de ciudades asiáticas debido al COVID, entre otros, hacen difícil prever una baja en los combustibles. Por lo que, ante un escenario inevitable, MG Motor entrega los siguientes tips para ahorrar bencina en el día a día.

Ten tus neumáticos con un nivel de presión adecuado
Un consejo que no falla nunca es el tener tus neumáticos inflados con un buen nivel de presión. Esto, debido a que si conduces con éstos un poco desinflados, la resistencia aumenta entre el auto y el pavimento y se vuelve más pesado el auto para trasladarse. Por eso, ahora más que nunca, recomendamos revisar los niveles de aire cada dos semanas, y siempre antes de un viaje largo; además, en todas las gasolineras el aire es gratis.

Conduce con cuidado, evitando aceleradas y frenadas bruscas
Aunque es un consejo que no les gustará a los amantes de Toretto, en estos tiempos, el acelerar y frenar bruscamente se puede considerar un lujo. Esto, porque al acelerar rápido fuerza mucho el motor y, por ende, se gasta más bencina. El mejor consejo es conducir manteniendo la misma velocidad promedio, y en viajes largos, si se tiene el sistema de velocidad crucero, activarlo es aún mejor.

En las subidas, siempre es mejor con un cambio más bajo
En plena época invernal, donde subir a los centros de esquí es un panorama más que añorado luego de dos años restringidos por la pandemia, es clave subir a estos centros con una buena conducción. En los autos con caja de cambios mecánica, jamás se debe conducir con un cambio alto, ya que esto fuerza más el motor y por ende se gasta más combustible. Lo mejor es bajar uno o dos cambios y subir a una velocidad menor. Rápido o lento, vas a llegar igual y ahorrando un poco más.

Optimiza el uso de Aire Acondicionado
Al menos en época invernal el uso de aire acondicionado no es un must para combatir las altísimas temperaturas del verano, aunque sí a veces es necesaria la calefacción en las mañanas gélidas. Sin embargo, se aconseja optimizar el uso de la climatización, ya que el uso de aire acondicionado aumenta hasta en un 20% el consumo de bencina.

“Sabemos que el costo de vida está cada vez más alto, por lo que las personas buscan cada vez más pequeños ahorros que le permitan tener más tranquilidad con sus bolsillos. En MG Motor tenemos automóviles con tecnologías de punta en términos de ahorro de bencina, como nuestra nueva generación de motores NSE Major 1.5L, incorporados desde el MG 3, el cual permite un ahorro de un 5% de combustible y ruido, obteniendo un mejor rendimiento. Todo este tipo de ayudas son muy agradecidas por los conductores” dijo Christian Scheel, Sales & Product Manager de MG Motor.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales