CON INTERCAMBIO GRATUITO Y PRÉSTAMO DE LIBROS DE AUTORAS CHILENAS E INTERNACIONALES PENGUIN RANDOM HOUSE, GAM Y BIBLIOTECA LIBRE CONMEMORAN EL 8M

CON INTERCAMBIO GRATUITO Y PRÉSTAMO DE LIBROS DE AUTORAS CHILENAS E INTERNACIONALES PENGUIN RANDOM HOUSE, GAM Y BIBLIOTECA LIBRE CONMEMORAN EL 8M

Somos autoras de nuestra historia es la actividad que se desarrollará entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo en la plaza central del Centro Cultural GAM.
Obras de escritoras como Gabriela Mistral, Susan Sontag, Simone de Beauvoir, Chimamanda Ngozi Adichie, Virginia Woof, Isabel Allende, Marcela Serrano, Carla Guelfenbein, Nona Fernández y Lina Meruane, entre otras, estarán dentro del catálogo disponible.
Más de 500 ejemplares y un centenar de títulos de escritoras de todo el mundo son parte de Somos autoras de nuestra historia, la actividad con que Penguin Random House Grupo Editorial, el Centro Cultural GAM y Biblioteca Libre conmemorarán el Día Internacional de la Mujer, 8M.

Desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas de este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo en la plaza central de GAM, una biblioteca Pop Up gratuita contará con lo mejor de la literatura nacional e internacional escrita por autoras de todos los tiempos. Además de un espacio de intercambio de libros con las más variadas escritoras de todos los géneros y una selección imprescindible de libros feministas.

Dentro del amplio catálogo dispuesto por Penguin Random House estarán obras de autoras claves del siglo XX como Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Susan Sontag, Alejandra Pizarnik y Hannah Arendt; además de escritoras contemporáneas del feminismo como Chimamanda Ngozi Adichie, Virginie Despentes, Jeanette Winterson y Rebecca Solnit. Por supuesto, habrá también disponibles títulos de grandes chilenas como Gabriela Mistral, Marta Brunet, Isabel Allende, Marcela Serrano, Carla Guelfenbein, Nona Fernández y Lina Meruane, entre muchas otras.

Un panorama gratuito e imperdible que convocará a autoras, editoras y lectoras en una jornada única que contempla sorteos de libros, ejemplares firmados para quienes participen del intercambio, un mural colaborativo donde compartir mensajes alusivos al 8M y la participación de autoras y reseñadores recomendando libros en vivo a través de redes sociales y de la cuenta en Instagram @penguinlibroscl.

Entre las autoras que participarán de la actividad figuran María José Cumplido, Carmen Gloria López, Carolina Aspillaga, Luisa Verdee, Tati Fernández, Josefa Araos, Andrea Lagos, Carolina Rojas, Alejandra Carmona, Tania Tamayo, Dalal Halabi y Andrea Huneeus.

Para participar del intercambio de libros se permitirá hasta un máximo de 5 ejemplares por persona, que todos los textos hayan sido escritos por mujeres, de cualquier género, y que se encuentren en buen estado. En el caso del préstamo de obras, estas se facilitarán diariamente, para ser leídas exclusivamente en la plaza de GAM y deberán ser devueltas al cierre de cada jornada.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales