Seleccionar página

¿Con ganas de sopaipillas? Connie Achurra enseña su receta sin fritura ni manteca

¿Con ganas de sopaipillas? Connie Achurra enseña su receta sin fritura ni manteca


Es rápida, con ingredientes a la mano y lo mejor es que es una versión mucho más saludable.

Todo indica que el frío llegó para quedarse. Para muchos, con estas temperaturas más bajas, empiezan los antojos de unas ricas sopaipillas ¿Les pasa?

La cocinera saludable y embajadora de Tefal Chile, Connie Achurra, comparte su receta de esta preparación que no necesita manteca ni tampoco se fríe. ¿Quieres conocerla?

Ingredientes
– 1 taza de zapallo molido (pueden cocerlo en agua, al vapor o al horno, da igual, la idea es que quede blando).
– 2 tazas de harina (puede ser 1 de integral y 1 de blanca o solo de un tipo. Con harina de avena también funciona. Si usan de arroz, igual sirve, pero cambia la textura).
– 2 cucharaditas de polvos de hornear.
– 1 cucharadita de sal.
– 2 cucharadas de aceite de oliva o el que tengan disponible.

Preparación ¡Manos a la obra!
Primero mezcla todos los ingredientes -el zapallo, la harina, los polvos de hornear, la sal y el aceite- hasta tener una bola de masa. Si encuentras que quedó muy húmeda y se pega mucho en las manos, agrega un poquito más de harina, pero lo justo y necesario. Luego espolvorea harina en el mesón y estira con la ayuda, por ejemplo, de un uslero. El paso siguiente es cortar con un molde o con un vaso y pinchar con un tenedor. Cuando tengas las unidades listas, saltéalas en un sartén (como alguno de los que tiene Tefal) precalentado con unas gotitas de aceite y después termina la cocción llevándolas al horno a 180 grados por unos 15 a 20 minutos. ¡Listo!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales