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Compras de chilenos por San Valentín subieron en e-commerce y Contactless

Compras de chilenos por San Valentín subieron en e-commerce y Contactless
  • Mastercard Love Index muestra qué, cuándo y cómo se compra en los distintos países del mundo por el Día del Amor.
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Los consumidores continúan invirtiendo en experiencias más que en bienes materiales. Los datos nuevos muestran que los gastos sentimentales han incrementado por 6% desde 2015, con el número de transacciones subiendo 17% durante el periodo de Día de San Valentín. En Latinoamérica, los gastos han subido 3%, pero las transacciones tuvieron un incremento de 20%.

El “Índice anual del amor de Mastercard”, creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín (febrero 11-14 de 2015-17), revela que globalmente la forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es a través de su estómago, ya que hacer una cita para ir a cenar toma el primer lugar con el 40% de la participación del gasto, y el 75% de la participación de las transacciones en 2017. En los países latinoamericanos estos porcentuales son aún más elevados: con 65% de la participación del gasto, y 78% de la participación de las transacciones en 2017.

Llevarse a la pareja a una experiencia inolvidable de viaje (por aire o por tierra) también está en alza, con un incremento en transacciones del 23% en 2017, representando 22% del gasto total durante la época más romántica del año. Los consumidores de Latinoamérica también siguen viajando para celebrar la fecha: los viajes representaron 23% del gasto total durante el período de Día de San Valentín.

El dato evidencia el incremento de la ‘economía de la experiencia’, ya que la felicidad claramente viene de la creación de memorias duraderas – como para publicar en redes sociales – en vez de con la compra de ‘cosas’.

De manera inversa, el dinero gastado en obsequios tradicionales de San Valentín cayó en 3%, aunque el número de transacciones subió en 14%, mostrando que aunque las flores continúan siendo el símbolo del romance, un solo tallo dice más que un arreglo elaborado. De la misma manera, el gasto en joyería se vio reducido en 9%, pero las transacciones incrementaron en 10% (vs. 2015). La situación entre los enamorados de América Latina es aún más extremada: el gasto con flores cayó 50%, aunque las transacciones subieron 28%.

El estudio, que analizó el comportamiento de los compradores en más de 200 territorios alrededor del mundo, identificó más tendencias de compras.

Entonces, ¿actuamos de manera planificada o espontánea en los temas del amor? Los datos indican que estamos por delante de la curva en lo que se refiere a la compra de obsequios. Ya no se deja para el último minuto, con la mayoría de compras de regalos de San Valentín (30%) llevándose a cabo el 11 de febrero (48,8 millones de transacciones a nivel global, a lo largo de los últimos tres años), sin embargo, un poco más de un cuarto (27%) de todas las transacciones (entre febrero 11 – 14) se llevaron a cabo en el día de San Valentín como tal.

La tendencia de las compras en línea continúa con un incremento enorme del 136% en el número de transacciones en línea desde el Día de San Valentín de 2015 al Día de San Valentín de 2017. En Latinoamérica el comercio en línea avanza aún más rápido con un crecimiento de 327% en el período.

“Consentir a tu pareja en el Día de San Valentín no parece estar pasando de moda. Nuestros datos sugieren que mientras las personas continúan comprando los regalos tradicionales, la tendencia hacia regalar una gran experiencia es clara. Además, Chile es ejemplo de la Región en cuanto a los pagos sin contacto, los cuales han confirmado su conveniencia y su potencial de facilitar un poco la vida. El Índice del amor de Mastercard – en su tercer año – resalta las tendencias globales y regionales para ofrecerles a los comerciantes insights incomparables hacia los hábitos de compras de consumo durante el periodo romántico”, comentó Sarah Buchwitz, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para el Cono Sur y Brasil.

Efectivamente, en Chile suceden prácticamente la totalidad de las transacciones Contactless de la región, las cuales aumentaron con motivo de esta celebración un 301% entre 2015 y 2017.

Además, el valor de las mismas vivió un aumento de 3.215%.

También creció en el país el e-commerce, con compras por el Día de los enamorados que aumentaron un 330% en este período trianual.

Resumen regional de los hábitos de gasto de consumo a lo largo del planeta:

PATRONES DE GASTO CLAVE POR REGIÓN DURANTE EL PERIODO DEL DÍA DE SAN VALENTÍN ENTRE 2015 – 2017
Estados Unidos
  • Estados Unidos vio un incremento de 106% en el número de transacciones de comercio en línea en el Día de San Valentín
  • La participación de las transacciones sin contacto ha incrementado en 663%, y el valor de esas transacciones vio un incremento de 601%
América Latina y el Caribe

 

 

 

  • LAC vio un incremento de 327% en el número de transacciones de comercio en línea
  • El número de transacciones de flores ha incrementado en 28%. La joyería también muestra una tendencia similar, con el gasto bajando en 57% pero, curiosamente, las transacciones incrementaron en 6%
  • La participación del gasto en hoteles ha visto una reducción de -29%; representando una participación de 18% del gasto y una participación del 8% en las transacciones en 2017
  • El número de las transacciones en transporte (aéreo y/o tren) subió en 27% en 2017, representando 8% del gasto total durante el periodo del Día de San Valentín
Europa

 

 

 

  • El gasto sentimental subió en 19% desde 2015 en Europa, con el número general de transacciones subiendo en 39%
  • El número de las transacciones en transporte (aéreo y/o tren) subió en 38% en 2017, representando 31% del total
  • La participación del gasto en salidas a restaurantes ha permanecido estable; representando una participación de 29% del gasto y una participación del 65% en las transacciones en 2017
  • El gasto en flores ha visto un incremento de 29% vs. 2015, y el número de transacciones ha subido por 48%. El gasto en joyería ha visto una reducción de 5%, con las transacciones viendo un incremento de 15% vs. 2015.
Medio Oriente

 

 

  • Las personas están planeando con anticipación en MEA, con la mayoría (29%) de las compras de San Valentín llevándose a cabo el 11 de febrero (620k transacciones a nivel global el 11 de febrero a lo largo de los últimos 3 años)
  • La participación del gasto en hoteles ha permanecido estable durante los últimos 3 años; con una participación de 41% del gasto y una participación del 21% en las transacciones en 2017
  • El gasto en flores ha visto un incremento de 96% vs. 2015, y el número de transacciones ha subido en 71%.
Asia Pacífico

 

 

 

  • El gasto sentimental subió en 22% desde 2015, con el número general de transacciones subiendo en 74%
  • Incremento de 30% en el número de transacciones de comercio en línea
  • Las personas están planeando por anticipado con la mayoría (28%) de las compras de San Valentín sucediendo el 11 de febrero (4,6 millones de transacciones)
  • El número de las transacciones en transporte (aéreo y/o tren) subió en 17% en 2017, representando 21% del gasto total durante el periodo del Día de San Valentín
  • La participación de las transacciones sin contacto ha incrementado en 46%, y el valor de esas transacciones vio un incremento de 166%
  • El gasto en flores en APAC ha visto un incremento de 39% vs. 2015, y el número de transacciones también vio un incremento de 61%. El gasto en joyería ha visto un aumento general de 21% del gasto, con las transacciones viendo un incremento de 58% vs. 2015.
Canadá
  • El número de las transacciones en transporte (aéreo y/o tren) incrementó en 27% en 2017,  representando el 33% del gasto total
  • La participación de las transacciones sin contacto ha incrementado en 96%, y el valor de esas transacciones vio un incremento de 206%
  • Canadá experimentó un crecimiento de 216% en el número de transacciones en línea durante el periodo
  • Los canadienses están planeando por anticipado, con la mayoría (30%) de las compras de San Valentín sucediendo el 11 de febrero (1,6 millones de transacciones a nivel global)

 

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