Select Page

¿Cómo sacarle el mejor partido a la cerveza?

¿Cómo sacarle el mejor partido a la cerveza?

¿Cómo sacarle el mejor partido a la cerveza?

Es, sin lugar a duda, la bebida oficial del verano. Para estos días de intenso calor y para las altas temperaturas que se avecinan, qué mejor que una cerveza helada para acompañar distintos momentos, ya sea durante las vacaciones, en tu casa o después de una larga jornada de trabajo, siempre manteniendo un consumo responsable de alcohol.

Una excelente opción es la edición limitada de Escudo, la nueva Escudo Sin Filtrar, una cerveza que posee aroma a malta y lúpulo balanceado, gracias al mayor cuerpo que se obtiene de una cerveza que no es filtrada. “Es un producto con personalidad para aquellos que saben disfrutar de una buena cerveza”, comenta el maestro cervecero Fabián Fernández, quien además entrega prácticos consejos para disfrutarla en su máximo esplendor.

  1. Busca la temperatura ideal        

Lo recomendado para degustar una cerveza es que esté entre los 5°C y los 8°C.

  1. Prioriza tomarla en vaso                                            

Al tomarla directamente desde la botella no se pueden percibir plenamente todos sus atributos. Si la sirves en un vaso, la cerveza pierde dióxido de carbono (CO2), lo que permite que su aroma se volatilice y se pueda apreciar de mejor manera que en la botella. 

  1. Escoge el vaso adecuado    

En el caso de la nueva Escudo Sin Filtrar, se recomienda elegir un vaso donde puedas vaciar todo el contenido de la botella o lata. Esto para lograr la mezcla de todos sus componentes (cerveza más levadura en suspensión).

  1. Humedece el vaso antes de servir la cerveza                                                                                                  

Esto es muy útil para limpiarlo, en caso de existir trazas de detergente que puedan dañar la espuma. Además, si el vaso estuvo mal almacenado, por ejemplo, en un lugar húmedo, ayuda a eliminar olores que afecten degustación de la cerveza.

  1. Calcula dos dedos de espuma

Cuánta espuma es lo ideal es una pregunta constante, Fabián Fernández recomienda que en el vaso queden dos dedos de espuma (aproximadamente 3 centímetros). Si se está sirviendo desde la botella, debe hacerse en dirección perpendicular al vaso. Si se hace desde el barril, la inclinación parte en 45 grados y luego se va aumentando.

  1. Almacena la cerveza en un lugar óptimo

Para que mantenga sus propiedades, las cervezas se deben guardar en un lugar fresco, evitar la luz del sol, las altas temperaturas y la humedad. También es importante que estén lejos de productos con olores a químicos que afecten la experiencia de aroma y sabor al tomarla. No te preocupes por la posición en que las guardes, ya que para disfrutar de la mejor manera Escudo Sin Filtrar, la clave está al momento de servirla.

Para más información de Escudo, ingresa a: www.escudo.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales