Select Page

¿Cómo retomar una alimentación saludable después de las vacaciones?

¿Cómo retomar una alimentación saludable después de las vacaciones?

De vuelta a la realidad:

 

 Volver a la rutina nunca ha sido fácil, sobre todo si durante el periodo estival nos desordenamos en cuanto a horarios y al tipo de alimentación. La hipnodieta es una excelente alternativa para volver a adquirir el ritmo del año de forma adecuada.

AgenciaPeak-. Las vacaciones llegaron a su fin y con marzo sobre nuestros hombros queremos retomar las rutinas, volver a alimentarnos saludablemente y también eliminar los kilitos de más que nos quedaron luego de este periodo de relajo.

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, señala que uno de los aspectos más complejos es el cambio en la alimentación, ya que durante las vacaciones se tiende a caer en excesos. “Nos relajamos y nos permitimos hacer algunas cosas que durante el año podrían ser imposibles, como dormir hasta tarde, aumentar el sedentarismo, comer más y a horas inadecuadas”, señala el especialista.

En este sentido, el hipnoterapeuta explica que las personas modificamos nuestros hábitos en 21 días, lo que coincide con el periodo de vacaciones. “En este tiempo, las personas se habitúan a un nuevo ritmo, por lo que volver a la rutina habitual tomará en promedio tres semanas y esa ´redirección´ es lo que cuesta”, expone Rojas.

Desde el punto de vista nutricional el profesional recomienda hacer una dieta en paralelo con la “hipnodieta”, este programa puede ser complementario a cualquier dieta dada por un profesional de la nutrición, ya sea nutricionista o nutriólogo/a.

Es importante señalar que si bien el cambio de escenario –pasando del estrés a un relajo total- nos hace creer que las personas pueden comer menos, pero lo cierto es que en vacaciones caemos en tiempos libres y de ocio que pueden hacernos comer más, sobre todo a los más ansiosos. “Hay personas que pueden llegar a subir más de 10 kilos entre enero y febrero, independiente si sale de la ciudad o no, ya que es un periodo en que baja la carga laboral”, comenta él y agrega que ordenándose y tomando las acciones correspondientes, es posible bajar esos kilos de forma eficaz.

Hipnodieta como alternativa eficaz

Una terapia alternativa, que lleva años tratando a pacientes con gran éxito es la hipnodieta. Con resultados efectivos, permite mantener un peso equilibrado, ya que los cambios se hacen a nivel inconsciente, es como si se operara el cerebro con relación a la comida, lo que permite bajar de peso de manera progresiva y de forma natural.

“En esta terapia unimos dos disciplinas utilizadas desde siempre para bajar de peso, que son la nutrición y la hipnosis, sin embargo al complementarlas el resultado mejora considerablemente, ya que el adecuado apoyo terapéutico hace que el proceso se complete con éxito”, enfatiza José Luis Rojas.

A través de la autohipnosis, señala el psicólogo, se logran modificaciones a nivel inconsciente, por lo que se puede acelerar el proceso de readecuación a la vida cotidiana y la vuelta a la rutina. “Con esta terapia se puede hacer más fácil el retomar la alimentación saludable, los horarios de sueño y la energía necesaria para volver al trabajo y los estudios”, indica el hipnoterapeuta.

Para acceder a la hipnodieta es necesario una evaluación psicológica y comenzar una dieta, cualquiera que esta sea.  En la hipnodieta no se usan fármacos, las personas pueden controlar la ansiedad y sin comportamientos adversos, como el mal genio o la frustración. Y al tratarse de una autohipnosis, los pacientes pueden volver al tratamiento una y otra vez, recurriendo a los audios que les son proporcionados por el profesional.

Más información en www.hipnodieta.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales