Select Page

Clásico contemporáneo “Tebas Land” abre temporada en el Teatro Finis Terrae

Clásico contemporáneo “Tebas Land” abre temporada en el Teatro Finis Terrae

La obra está escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco y se presentará del 16 de marzo al 1 de abril.

Tomando como tema central la figura del parricidio, el destacado dramaturgo uruguayo Sergio Blanco creó y puso en escena, en su país, esta pieza inspirada en el legendario mito de Edipo. A partir de ese entonces, la obra ha recibido un gran reconocimiento e interés internacional. Sus versiones en Argentina, España, Alemania, entre otras; han llamado positivamente la atención y como en el caso de Chile, otros títulos han contribuido en esa labor (“La ira de Narciso” y “El bramido de Düsseldorf” exhibidas y dirigidas por Blanco).

La directora, Lucía de la Maza, destaca a Tebas Land como “una dramaturgia fascinante, construida como un puzzle que va creando una ficción desde la no ficción. El público decide qué es real y qué no. La fábula es sencilla pero se presenta de una forma que pone en jaque lo que entendemos por familia, teatro y relaciones humanas”.

La obra se desarrolla en una cancha de básquetbol, cercada por rejas, en el patio de una cárcel vigilada por cámaras de seguridad. A partir de los encuentros entre un joven parricida y el escritor, que pretende escribir una obra sobre su crimen, Tebas Land reconstruye no solo el relato del mismo, sino que también el proceso creativo del autor. Abordando una variedad de temáticas y referentes (psicoanálisis, violencia intrafamiliar, fatalidad trágica, religiosidad, sexualidad, entre otras), además de instalar una reflexión en torno a cómo la sociedad actúa ante las víctimas de la marginalidad y la violencia. La pieza, se enmarca en el subgénero de la autoficción: un relato en que el autor, narrador y protagonista coinciden.

Los actores Freddy Araya y Lucas Balmaceda encarnan a los tres personajes de la obra bajo la dirección de Lucía de la Maza. Tebas Land, cuya versión británica ganó el premio OFF WEST a la mejor producción de Londres el 2016, se presentará en el ciclo destacados 2017 donde también se repondrán durante el 2018 “La desobediencia de Marte” y “La gaviota”.

Información general: 

Temporada: del 16 de marzo al 1 de abril de 2018.

Funciones: viernes y sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:30 horas.

Valores: general: $7.000; estudiantes y tercera edad: $3.500.

 

Ficha técnica:

Dramaturgia: Sergio Blanco

Dirección: Lucía de la Maza

Asistente de dirección: Soledad Gaspar

Elenco: Lucas Balmaceda / Freddy Araya

Diseño Integral: Andrea Carolina Contreras

Sonido: Simón Cottet

Iluminación y audiovisuales: Pablo Mois

Diseño Gráfico: Paola Irazábal/Estudiopi

Fotografía Afiche: Constanza Rodríguez

 

Redes sociales:

Twitter: @TeatFinisTerrae

Facebook: @salafinisterrae

Instagram: @teatrofinisterrae

 

Actores Lucas Balmaceda y Freddy Araya (realizadas por Constanza Rodríguez)

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales