Select Page

CINE: ATRÉVETE A JUGAR Y ATERRORÍZATE CON “LA POSESIÓN DE VERÓNICA”

CINE: ATRÉVETE A JUGAR Y ATERRORÍZATE CON “LA POSESIÓN DE VERÓNICA”

Hace algunos años los directores españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza sorprendieron con “Rec” un realitymentario zombie que lograba dar un giro de frescura a un género cansado. El éxito fue tal que trajo consigo las secuelas con rapidez. Ahora, Paco Plaza está de regreso con “La Posesión de Verónica”, que se estrena en nuestro país este jueves y trae una terrorífica historia basada en un supuesto caso de la vida real.

El llamado caso Vallecas fue un aparente suceso sobrenatural ocurrido en el distrito del mismo nombre en Madrid. Una chica de 14 años tuvo una muerte extraña: había estado jugando sin reparos con una oujia. A su vez, otros extraños sucesos acontecieron en el departamento de la familia de la joven y ni la policía supo dar una explicación razonable. Este relato sirve como inspiración para esta película que busca dramatizar lo que pudo haber ocurrido, por supuesto, decantada hacia la explicación sobrenatural. Plaza se mueve en terreno que conoce bien y logra entregar una cinta intensa, algo lento al inicio, pero que va agarrando fuerza y te hará saltar más de una vez de tu butaca.

“Verónica es mi alter ego. Yo también era fan de Héroes del silencio, iba a un colegio religioso, jugaba a la ouija, mis padres tenían un bar y junto a mis hermanos vivíamos en esas Islas de Robinson de la fantasía. Mi hermana mayor nos cuidaba a mi hermana y a mí. Hay mucho de autobiográfico. Es curioso que la primera vez que hago una película de encargo y es la más personal”. Paco Plaza para RTVE.es.

  • Año2017
  • País: España
  • Director: Paco Plaza
  • Elenco: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo.
  • GéneroTerror | Sobrenatural

CONCURSO: Tenemos pases dobles para ir a ver está buenísima cinta. Vive un Halloween increíble y participa siguiendo las instrucciones:

  1. Sigue a @AndesFilmsChile en redes sociales
  2. Contesta este formulario

¡MUCHA SUERTE!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales