Cigarbox Man: Música y reciclaje en Lollapalooza

Cigarbox Man: Música y reciclaje en Lollapalooza

Una de las bandas chilenas que estará tocando en Lollapalooza es Cigarbox Man, un proyecto de Rock Psicodélico y Blues, que usan como instrumentos guitarras hechas de cartón.

Felipe Ubeda es el hombre que lidera Cigarbox Man, una banda chilena compuesta por Gonzalo López en bajo (ex -Los Bunkers), Eduardo Quiroz (Pillanes y Pedropiedra) en batería y el guitarrista Paolo Murillo (Álvaro Henríquez), que estarán presentándose en Lollapalooza este domingo 31 de marzo a las 13:00 horas. El proyecto de Rock Psicodélico y Blues, estrenó “Solomon”, su primer EP, y será el material que estarán tocando en el escenario Acer.

Pero no es sólo la música lo que mueve a esta banda, también tienen un proyecto en el que el reciclaje es su prioridad. La idea, que nació tras un viaje de Felipe por Papúa Nueva Guinea, pretendía poner el reciclaje como prioridad y conectar la naturaleza con la música. Es así como nacen las guitarras con materiales reciclados, en la que utilizan una técnica de impresión 3D. Aquello que no pareciera tener más uso, Felipe le da una nueva oportunidad y lo transforma en un instrumento musical.

“La reutilización nos obliga a ser autodidactas. Ya no ocupamos nuestras manos para nada. Entonces, es más reconfortante ver cómo me las arreglo con lo que tengo al alcance. Ahora estamos terminando de perfeccionar la Cigarbox, ya luego empezaremos a ampliar la cantidad de instrumentos hechos de forma sustentable”, comenta Felipe Ubeda.

De esta idea nació la Cigarbox de Jack Daniel´s, una guitarra hecha con la caja de Old N°7 y que representa muy bien tanto a la agrupación como a la marca, con espíritu auténtico e independiente.

“Apoyar a Cigarbox Man en Lollapalooza es algo que nos llena de orgullo. Jack Daniel´s siempre ha estado muy ligado a la música y éste es el 9no año que participamos en el festival. Para nosotros esta banda representa todos los valores de nuestra marca: autenticidad, independencia, integridad y lealtad”, comenta David Acosta, Brand Manager en América Latina.

Esta guitarra, junto a dos entradas VIP, serán sorteadas participando desde la página de Facebook de Jack Daniel´s.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales